SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

lunes, 28 de abril de 2014

El Sol se transformará en un anillo de fuego. MIRA AQUI EN VIVO ON LINE ECLIPSE ANULAR DE SOL MARTES 28 DE ABRIL DE 2014.

Este martes habrá eclipse solar y te decimos cómo verlo en México.



Puedes seguir la transmisión EN VIVO del eclipse. / Créditos: Getty images


El Sol se transformará en un colosal anillo de fuego, que muy pocos podrán presenciar. Ya que este martes 29 de abril un eclipse anular se podrá apreciar en Indonesia, Australia y Wilkes, una zona deshabitada de la Antártida.

Mientras que los eclipses lunares sólo ocurren cuando hay luna llena, y los eclipses de Sol sólo suceden durante la luna nueva, como lo vimos el pasado 15 de abril. Cuando se produce un eclipse lunar, por lo general significa que hay un eclipse solar en la anterior o posterior luna nueva
.
El eclipse solar del martes será anular, lo que quiere decir que se producirá cuando la Luna está cerca de su mayor distancia de la Tierra, por lo que es demasiado pequeña para cubrir el Sol por completo. El efecto resultante será una especie de aro de fuego alrededor de la silueta de nuestro satélite.

De acuerdo con The Huffington Post, el único lugar donde este eclipse será visible de principio a fin es una pequeña zona en la Antártida donde no hay nadie. Sin embargo, las fases parciales del eclipse si podrán ser vistas en otros lugares. La mayor parte de estas áreas se encuentra en el mar, pero los habitantes de Australia sí disfrutarán de una buena observación. Puedes descargar el mapa de observación desde aquí.
O SOLAR ECLIPSE 2014 570


Ya que desgraciadamente en México no lo podremos observar, tienes la posibilidad de seguirlo completamente EN VIVO, gracias a la Cámara Slooh de la NASA. La cita en México es el martes 29 a las 4:51 am.





La mejor vista del eclipse será desde Tasmania en una pequeña región de 500 kilómetros cuadrados. En esta parte del planeta el eclipse iniciará a las 3:51 pm hora local (5:51 GMT). El eclipse máximo será a las 17:00 (7:00 GMT), y el Sol se pondrá a las 7:17 GMT.


Las recomendaciones

Los eclipses parciales tienen el mayor potencia de daño a los ojos, porque en ningún momento el Sol queda completamente cubierto por la Luna. El mismo Sol no es más peligroso durante un eclipse, el peligro viene del deseo de la gente a verlo.
Los astrónomos recomiendan que la forma más segura de verlo es proyectando su imagen. La manera más fácil de hacerlo es con una cámara oscura. Sólo necesitas tomar una caja y perforarla con un alfiles en la parte superior y mirar por este agujero. Otra forma de apreciarlo, es proyectando su imagen sobre una pared a través de un espejo, esta visualización es ideal para un salón lleno de gente.
El sitio Space.com invita a todos los habitantes de esta zona a que fotografíen el eclipse y envíen sus tomar al correo spacephotos@space.com.

FUENTE