El 19 de Octubre del 2013 tomará lugar en Londres un simposio en donde se dará a conocer evidencia histórica que indicaría que el nuevo testamento fue escrito por aristócratas romanos durante siglo primero. El descubridor de esta evidencia, Joseph Atwill, dice haberse topado con ella mientras estudiaba "La Guerra de los Judíos", escrito por Josephus, el único documento que sobrevive a la fecha y que narra en primera persona acontecimientos ocurridos durante el primer siglo de Judea. 
Tras su descubrimiento, Atwill plantea que los romanos inventaron a Jesús con la finalidad de pacificar a sus súbditos. Es decir, la Cristiandad fue parte de una maquinaria propagandista para ayudar a combatir las rebeliones judías, quienes esperaban con ansias la llegada de un Mesías. Para esta finalidad, los romanos elaboraron un irresistible sistema de creencias que, además de tener a un Mesías pacífico que ponía la otra mejilla cuando lo golpeaban, daba al César lo que era del César.
El descubrimiento más intrigante de Atwill vino a él mientras estudiaba "Guerras de los Judios" junto con el Nuevo Testamento. "Empecé a notar una serie de paralelismos entre los dos textos", recuerda Atwill. "A pesar de que ha sido reconocido por los eruditos cristianos durante siglos que las profecías de Jesús se cumplieron, por lo que Josephus escribió en La Primera Guerra Judeo-Romana, estaba viendo docenas más. Lo que parece haber escapado a muchos estudiosos es que la secuencia de eventos y lugares de ministerio de Jesús son más o menos la misma que la secuencia de los eventos y localizaciones de la campaña militar de [emperador] Titus Flavius según lo descrito por Josephus. Esto es una clara evidencia de un patrón deliberadamente construido. La biografía de Jesús es en realidad construido, de principio a fin, sobre historias previas, pero sobre todo en la biografía de un César romano" concluye.
Aquí un avance del documental que lo explicará todo.