SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

viernes, 20 de diciembre de 2013

¿QUE ES LA EXOPOLÍTICA?

Al publicar lo siguiente no estoy invitando a que se unan al sitio o algo parecido, SOLAMENTE ES PARA DAR INFORMACIÓN Y ELEMENTOS PARA QUE USTEDES, NOSOTROS, INVESTIGUEMOS Y AUMENTEMOS NUESTRA BASE DE DATOS DEL TEMA.


La exopolítica es el estudio de los aspectos políticos de la interacción entre posibles civilizaciones extraterrestres y la civilización humana en la Tierra.
La Exopolítica es la disciplina pseudocientífica que estudia los actores políticos, las instituciones y los procesos claves asociados con el fenómeno ovni y la hipótesis extraterrestre así como las implicaciones que conlleva dicha presencia en la Tierra.

Es preciso también distinguir entre la ciencia de Exopolítica y la Ufología (la ciencia que investiga los ovnis). En cuanto a esta última, se centra únicamente en el análisis de la evidencia empírica sobre ovnis, y evita entrar en la hipótesis extraterrestre hasta que haya acumulado la suficiente cantidad de evidencia para dar soporte a tal hipótesis. Es interesante observar, según apunta Salla en su artículo, que si bien por un lado los investigadores sobre la cuestión ovni tienden a tener una formación en física y a utilizar metodologías de investigación básicamente cuantitativas a la hora de analizar los datos empíricos, los investigadores en exopolítica, suelen tener una formación en ciencias sociales en donde se utilizan mayoritariamente metodologías de investigación cualitativas.

Según Michael Salla, Ph.D., existen dos aproximaciones al término exopolítica, por un lado, el estudio de los procesos políticos desde una perspectiva basada en la Tierra o “geo-política” (aproximación convencional), y por el otro, el estudio de los procesos políticos concernientes a las propias civilizaciones extraterrestres y su relación con los asuntos humanos (aproximación no-convencional).
Cabe añadir, que Michael Salla fue el primero en iniciar la “aproximación convencional de exopolítica” en una serie de artículos publicados en enero de 2003 y que más tarde se tradujeron en la publicación de su libro “Exopolitics: Political Implications of the Extraterrestrial Presence” en el 2004. Según este libro, Salla complementa el término exopolítica como “el debate político concerniente a las propuestas legislativas que deben elegir los gobiernos y sus poblaciones a la hora de formular e implementar las diferentes políticas en respuesta a la presencia de extraterrestres en los asuntos humanos”.

Por otro lado, Alfred Webre fue el primero en iniciar la “aproximación no-convencional de exopolítica”. De hecho, Webre fue quien acuñó el término “exopolítica” con un ebook de 22.000 palabras en el año 2000 que podía descargarse gratuitamente. Su libro se titulaba: “Exopolitics: Towards a Decade of Contact” (hacía una década de contacto, versión traducida al Español). No obstante, en el 2005 expandió el libro y fue publicado tanto como ebook como en papel, llamado “Exopolitics: Politics, Government and Law in the Universe”. (versión traducida al Español, por cierto pésima traducción, que desmerece la importancia del contenido).
Webre definió el término Exopolítica como: “el estudio de los procesos políticos y de gobierno en la sociedad interestelar”. Su definición está basada en los descubrimientos de su investigación sobre la existencia de una “sociedad universal” de razas extraterrestres altamente organizadas en una federación universal. Su política de no-interferencia con respecto a los asuntos humanos ha llevado a dejar a la Tierra bajo un estado de “cuarentena” dado lo propensa que es la humanidad a utilizar armas destructivas para resolver problemas geo-políticos.

El Modelo de Exopolítica:

Texto extraído y traducido del libro de Alfred L. Webre (pág. 5):
¿Existe vida inteligente en el Universo? Exopolítica, como la disciplina que nos permite entender la sociedad Universal a través de su gobierno y políticas, puede transformar de arriba abajo nuestras visiones predominantes del Universo. Exopolítica postula que la verdadera situación en la que puede encontrarse nuestro planeta es la de ser un planeta asilado en medio de una poblada sociedad Universal inter-planetaria, inter-galáctica y multidimensional que evoluciona de forma altamente organizada.

Exopolítica nos provee con un nuevo paradigma universal para el siglo XXI. El paradigma científico del siglo XX postulaba que la vida inteligente terminaba en la órbita geo-estacionaria de la Tierra. El modelo Exopolítico nos informa que, en realidad, la Tierra parece ser un planeta aislado en medio de un Universo altamente poblado. La sociedad Universal consiste de civilizaciones altamente avanzadas y organizadas que evolucionan conscientemente. Las civilizaciones Universales funcionan dentro de nuestro Universo interestelar, así como dentro de otras dimensiones del propio Universo. Existen otras civilizaciones universales altamente avanzadas en otras dimensiones paralelas a la nuestra. No sólo acceden a nuestro Planeta o Galaxia sino a todo el espacio interestelar.

En el modelo de Exopolítica, los planetas como la Tierra son miembros de un colectivo Universal que opera bajo una ley universal. Piensa en la Tierra como parte de un colectivo universal. La vida fue plantada y cultivada aquí bajo el mando de sociedades más avanzadas, en concordancia con los principios de ecología Universales.
Nuestro modelo de Exopolítica sostiene que, cuando es necesario, la ley universal aplica medidas restrictivas a un planeta si pone en peligro a todo el colectivo. El gobierno universal puede retirar un planeta de la libre circulación de la sociedad Universal. Este hecho parece que tuvo lugar en nuestro Planeta en un pasado muy lejano. La Tierra ha sufrido durante eones estar aislada de la comunidad de civilizaciones del Universo.
El modelo Exopolítico sostiene que la Tierra está actualmente aislada de la interacción con civilizaciones intergalácticas organizadas porque está bajo cuarentena por una sociedad Universal estructurada y racional. No obstante, existen signos a nuestro alrededor, de una iniciativa Universal de reintegrar de nuevo a la Tierra en la sociedad interplanetaria. Es posible que se le permita a la Tierra reunirse con la sociedad Universal bajo ciertas condiciones, en un futuro próximo.

EXOMATRIZ y la EXOPOLITICA, hay una intención de nuestra conciencia colectiva por entender el verdadero origen de nuestra especie y de buscar respuesta desde nuestros orígenes olvidados hacia el Cosmos. Cuando la mente no encuentra la respuesta conscientemente o científicamente, ahí aparece la respuesta de Dios como un Creador que lo manifestó TODO. Experienciar, vivenciar y aprender de la EXOMATRIZ, la comprensión de lo que denominamos el TODO. Ese vasto campo sensorial que se administra y opera bajo leyes y ordenanzas de carácter estelar, interestelar, galáctico e intergaláctico. Un orden que impera en todos los rincones del universo y en las distintas jerarquías de los diversos planos dimensionales y espirituales, está abriendo y manifestando el dialogo con los Seres Humanos. Nosotros entraremos a formar parte consciente de esa alianza cósmica. Para iniciar esa tarea, debemos estar en conciencia del conocimiento del espíritu, la mente, la conciencia, nuestra genética de luz y la frecuencia vibracional como base fundamental de los protocolos aprendidos para reconocernos como especie, como individuo e iniciar la interacción con seres espirituales de la jerarquía de la Luz. Interactuar entre la Jerarquías de la Luz, Confederaciones y Ordenes, es parte de la recopilación de información que contiene el libro Vol. 4: EXOMATRIZ, Nuestra Estructura Universal.
Inicia tu conocimiento en la ciencia del espíritu y los protocolos de las sociedades EXO-Matriz.

FUENTE

El Ángel Solar


El Ángel  Solar 

Una Experiencia Mística

Durante el curso de mi existencia kármica y en orden a la ley del discipulado he debido pasar -tal como ustedes habrán podido apreciar a través del curso de estas narraciones- por grandes experiencias, de carácter psíquico algunas, otras que podemos calificar de dévicas o angélicas y también otras de carácter trascendente y definidamente espirituales, mediante las cuales me fue posible establecer contacto con mi Yo superior, el Ángel Solar de mi vida. En muchos de mis escritos he hecho referencia a este bendito Ser, Señor de Compasión y de Sacrificio, cuyas actividades desde el plano causal del Universo, son las de ayudar a los seres humanos a liberarse de sus condicionamientos materiales y elevarse al reino espiritual. El Ángel Solar es el intermediario celeste cuya misión "voluntariamente aceptada” es permanecer al lado de los hombres, desde que adquieren autoconciencia y son dotados de mente hasta que ascienden a las elevadas cumbres de la cuarta Iniciación.
 
Las experiencias espirituales en tomo a este esplendente Ser, alma de los Misterios celestes y gran intermediario cósmico, suelen ser de carácter profundamente místico y difícilmente relatables, ya que uno de los principales requisitos que presiden el contacto consciente del hombre con su Ángel Solar son la discreción y el silencio, cualidades ambas muy poco desarrolladas todavía en el ser humano. Sin embargo, la técnica de contacto de los seres humanos con este glorioso Iniciado que es el Ángel Solar, es de orden general y pertenece a todos los hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad que hayan decidido realizarla en sus vidas. No es por tanto un inviolable secreto dicho contacto, pero el Misterio que rodea a esta Vida espiritual trascendente, centro de nuestras más elevadas aspiraciones, está en relación con ciertos aspectos de la ley del Karma difícilmente comprensibles para los seres humanos.

Ordinariamente, y de acuerdo con las técnicas precisas del Raja Yoga, se crea una línea luminosa de sustancia mental que arranca del cerebro físico y culmina en el plano mental superior. Las técnicas del Raja Yoga en sus múltiples vertientes, pueden ser descritas genéricamente en términos de meditación. El proceso meditativo, desde sus primeras fases llamadas de concentración y pasando por las fases intermedias de discernimiento reflexivo, culmina en las altas cimas de la contemplación. En este punto de integridad causal la mente ha quedado profundamente silenciosa, "enteramente vacía de sí misma" -tal como suele describirse en términos filosóficos- y es en tal estado que el hombre puede establecer contacto directo y consciente con el Ángel Solar.

Nunca he sido una persona de mente meditativa -tal como suele decirse- sino más bien tendiente a la contemplación, o sea, que empecé a construir la estructura de mi edificio espiritual desde arriba, desde los aspectos superiores y no desde sus bases o cimientos intelectuales. Esta circunstancia me había preocupado mucho en el pasado, cuando veía a mis compañeros condiscípulos en las distintas Escuelas por las que tuve que pasar, incluida la Academia militar de Guerra en la que ingresé por razones propias del karma nacional de España, tan fácilmente adaptables a los estudios concretos que exigían una buena memoria y un alto grado de concentración, al contrario de mí que debía realizar grandes y a veces penosos esfuerzos para poder albergar adecuadamente tantos datos y conocimientos dentro de mi cerebro. Mi mayor facilidad era "abstraer mi mente" y reducirla voluntariamente al silencio y esto parecía constituir una de las especiales características de mi vida espiritual.

Más adelante, una vez hube ingresado en el Ashrama, el Maestro me había tranquilizado con respecto a este punto, cuando en una conversación particular sostenida con Él me había dicho: "...que la meditación perfecta carece de tiempo y de lugar, siendo por el contrario un proceso de continuidad de la conciencia dentro del cual el pasado, el presente y el futuro, o dicho de otra manera, la concentración; la meditación propiamente dicha y la contemplación se hallan plenamente integradas y responden enteramente al Ritmo espiritual del Pensador, del Ángel Solar en su propio Plano".

Por aquel entonces yo ya había logrado establecer algunos contactos definidos con mi Ángel Solar en distintas fases de creación del Antakarana... Me fue posible comprender entonces que si bien el proceso de la meditación o de contacto con el Yo superior es de orden general, había muchas y muy distintas variantes en el desarrollo del mismo, así como muchos niveles de creación del Antakarana, ya que lógicamente no todos los aspirantes espirituales se hallan en el mismo grado de integración y se deben, por tanto, a la ley que regula sus destinos kármicos. Así pues cuando yo afirmaba anteriormente que mi mente nunca había sido de tipo meditativo, quizás debería haber agregado que mi mente meditaba o se hallaba activa en otro nivel, siendo éste de carácter contemplativo y viniendo avalada tal condición por pasadas experiencias kármicas, dentro de las cuales había trascendido de una u otra manera los procesos meditativos que corresponden a la mente concreta. Sea como sea, debo señalar que la Presencia del Ángel Solar en mi vida siempre fue evidente y pude contactarle en más de una ocasión antes de que el Maestro se dignase admitirme en Su Ashrama. Fue precisamente el Maestro quien me permitió ver claro el proceso de continuidad de conciencia y la ayuda que merced al desarrollo de la misma pude recibir del Ángel Solar.

Debo decir al respecto que Su radiante Presencia es tan íntima que, a veces, la propia e infinita familiaridad del contacto la hacen casi irreconocible, ya que es muy difícil que se realice el fenómeno de "interacción" mediante el cual el alma personal reconoce objetivamente a su Ángel Solar. Sin embargo, a mí me fue posible realizarlo dos veces y fueron precisamente estas dos trascendentes visiones las que me permitieron elegir conscientemente la trayectoria que me llevó a las interioridades del Ashrama y a ser consciente del Maestro.

La primera vez que percibí al Ángel Solar me hallaba en meditación y estaba completamente absorto en algún área definida de mi ser. Me encontraba en la pequeña galería de mi casa, era por la mañana temprano y todo a mi alrededor se hallaba en calma. De pronto sentí una sensación desconocida dentro de mi ser, como si de cualquier remoto lugar del espacio externo una voz muy familiar me llamase por mi nombre, alejando de mi mente todas las sensaciones habituales, aún las del propio silencio. Me sentí impulsado a escuchar con la máxima atención esta Voz tan extrañamente familiar y aparentemente tan lejana. A medida que lo iba haciendo sentía como si todo mi ser se desplazase a velocidades enormes hacia aquel punto infinito del espacio del cual partía el sonido de mi nombre. Perdí por completo la noción de mí mismo y de improviso me vi enfrente de una Entidad espiritual intensamente radiante...

Me sonreía con gran dulzura y me decía algo aparentemente muy importante, pero que yo no acababa de comprender aunque trataba de hacerlo. En un momento dado la Luz de Su aura de un color azul índigo inenarrable adoptó unos tonos intensamente ígneos. Parecía un ascua viva de fuego. En aquellos momentos sentí resonar dentro de mi conciencia y en mi propia lengua materna, el catalán, sus suaves y profundas palabras. Me indicaban un proceso, una resolución y un camino. No me señalaban meta alguna como corolario de la línea de esfuerzos que yo internamente sabia que tenía que desarrollar, pero intuitivamente sabía que al final de mi Sendero debería volver a encontrarme frente a Él, frente a mi Ángel Solar, el augusto Señor de mi destino kármico. Después de esta experiencia de tipo causal mi vida física tuvo una tendencia irresistible a cambiar. Las circunstancias futuras tuvieron un carácter definidamente esotérico y poco tiempo después abandoné España para ir a trabajar en la Sede Europea de la Escuela Arcana, establecida en Ginebra (Suiza).

La segunda vez que pude percibir objetivamente y escuchar las palabras de mi Ángel fue precisamente muy poco tiempo antes de regresar a España. Esta segunda experiencia de contacto con el Ángel Solar la realicé en la salita de meditaciones de la Escuela Arcana. Era un domingo por la mañana y no sabiendo dónde ir, pues internamente me sentía muy triste y abatido, fui a la Sede de la Escuela Arcana y me encerré en la pequeña sala de meditaciones con unas ansias infinitas de soledad. En esta salita sólo entrábamos -y siempre con fines meditativos- los miembros responsables del trabajo de la Escuela Arcana que, en aquel entonces, éramos Mr. Gerhard Jansen, Mr. Jan Rijn (ambos de nacionalidad holandesa) y yo.

Cuando me hube sentado, empecé a observar -como si fuese la primera vez que los viera- todos los objetos que contenía aquella salita. Cuatro sillas, para nosotros tres y una que siempre estaba aguardando a un posible visitante de las otras dos sedes de la Escuela Arcana, ubicadas en Nueva York y en Londres. Enfrente de mí una mesita en forma de altar, cubierta con un paño blanco de hilo y encima de éste un talismán mágico que el Maestro Tibetano había entregado a Alice A. Bailey en la inauguración del centro europeo de la Escuela Arcana en Ginebra. Según me explicó Mr. Jansen, cada una de las Sedes tenía su propio talismán sagrado y a través del mismo era posible mantener subjetivamente la conexión con las otras dos Sedes y constituía, además un centro de enfoque místico de las energías jerárquicas, las cuales eran notablemente apreciables en el devenir de las Conferencias Internacionales que cada Sede celebraba anualmente, coincidiendo con los Festivales de Pascua, de Wesak y de la humanidad durante el período de las lunas llenas de Aries, de Tauro y de Géminis.

Contemplaba absorto el símbolo de la Nueva Era, un cuadro muy luminoso colgado de la pared encima mismo del talismán... y me sentía en aquellos momentos tan profundamente triste que no pudiendo resistir la tremenda angustia de mi corazón, empecé a llorar amarga y desconsoladamente. Cuando me hube serenado y parecía que la calma iba penetrando en mi corazón, sentí resonar de nuevo en mi interior el inconfundible sonido de mi nombre pronunciado desde las regiones causales. La Voz era la misma, increíblemente familiar y tan supremamente querida de mi Ángel Solar, a cuyo mágico sonido mi corazón se abrió de par en par a las suaves y profundísimas vibraciones de la luz espiritual.

Otra vez frente a mí, sin destellos ígneos pero envuelto en una aura indescriptiblemente radiante de color azul índigo, dentro de la cual el espacio y el tiempo parecían fundirse, deparándome unos indescriptibles motivos de cálida esperanza, se hallaba mi Ángel Solar. Como en la primera vez que le vi sonreía y me hablaba con indecible dulzura...

Sentía resonar sus palabras dentro de mi corazón. Me señalaban de nuevo la apertura de un proceso, me infundían el fuego de una resolución inviolable y me indicaban las luminosas sendas de un nuevo Camino.
 
Comprendí exactamente entonces, utilizando la omniabarcante conciencia de mi Ángel Solar, el significado místico de las palabras de Cristo: "Yo soy la Verdad, soy el Camino y soy la Vida", que todo discípulo en el Corazón del Maestro tiene el ineludible deber de confirmar y testimoniar.

Desapareció luego del campo de mis percepciones, después de un cordial ademán de despedida o de inefable bendición.

Unos días después de este contacto causal, sentí la apremiante necesidad de dejar el trabajo ashrámico que realizaba en la Escuela Arcana y de regresar a Barcelona, de la misma manera que la visión primera del Ángel Solar me había abierto las perspectivas del trabajo espiritual que me llevaron a Suiza para trabajar en la Sede Europea de esta Escuela esotérica.
 
Todos los seres humanos tienen su propio Ángel Solar, su Yo superior o trascendente, el impulsor de sus motivos espirituales más elevados y el supremo Guía de sus destinos kármicos. Está muy escondido dentro del corazón, pero siempre acude cuando el alma se siente terriblemente sola o se halla enfrentando grandes dificultades... A veces, del fondo de esta indescriptible amargura del alma se eleva inusitadamente un sentimiento infinito de cálida dulzura y fúlgida esperanza. Es la Voz del Ángel Solar, que en tales momentos difíciles y de apremiante tensión, nos envía Su mensaje luminoso de paz, de serenidad y de íntimo consuelo. Quizás la percepción del Ángel Solar sea sólo posible para las almas que realizaron grandes esfuerzos espirituales en sus vidas y que Su gloriosa Figura surgiendo raudamente de los éteres, sea únicamente una experiencia realizable en ciertas elevadas cotas de mística integración. Pero, sea como sea, Él está siempre aquí con nosotros, dentro del corazón, profundísimamente atento al devenir de nuestro destino trascendente como Almas, siempre dispuesto a intervenir para que nuestras vidas se ajusten a la Ley que regula el Bien Cósmico aquí en la Tierra, siendo Su luz infinita la verdadera esperanza de gloria de la existencia y la fuente divina de la que emanan nuestros más íntimos consuelos.... ya que la Ley es justa y todos participamos de su Justicia.

"Mis Experiencias Espirituales"  |  Vicente Beltrán Anglada


   Leer algunos artículos de Vicente Beltrán Anglada:  


  –  Invocando a los Ángeles o Devas  (Curación Física, Emocional y Mental)








   Leer y descargar conferencias:  



La Jerarquía, los Ángeles Solares y la Humanidad

Pongo a disposición el siguiente libro para analizarlo, en los momentos actuales de nuestra historia galáctica, "los ángeles y dioses solares", están y estarán muy activos. Mi opinión?... es cosa de leer el libro y que cada quien con la info e historia previa personal del tema podrá llegar a sus propias conclusiones.


Asociación Vives - Formato papel   

                                Edición electrónica                              
  Asociación Vicente Beltrán Anglada  

Descargue la edición  electrónica AQUIÉste y otros libros de Vicente Beltrán Anglada también pueden
descargarse en la Asociación Vicente Beltrán Anglada

Puede también leer el libro directamente 
AQUI


He aquí un libro maduro que ayuda a percibir la existencia cierta de regiones etéricas e inmortales donde derraman su luz los inefables poderes surgidos de la Esencia Divina. Beltrán Anglada, guiado por una intuición iluminada, percibe esos Misterios y los decanta con expresión sincera, espiritual en alto grado. Su escrito es una suma de conclusiones lúcidas en las que asoman, como alborada de realización, la Luz del Misterio y el Testimonio de Gracia, más cerca que nunca del corazón angustiado de la humanidad.

La fuerza viva del Misterio y el Poder que renueva todas las cosas están ahora al alcance de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Sólo hay que esforzarse por vivir atentos a "los signos de los tiempos" que están marcando ya, en la historia espiritual de la humanidad, unas páginas de oportunidad, de belleza y de armonía imposibles de describir.

Acuario, el Aguador Celeste, está derramando ya sobre nuestro mundo aquella "Agua de Vida" a la que tantas veces se refirió Cristo, avizorando, en las profundas reconditeces del Misterio, la época dorada que recién ahora empezamos a vivir. Todos los "sedientos" de la tierra tienen ahora ocasión de beber, de gustar en sus más místicas honduras internas la frescura infinita de aquella agua de vida y fortaleza, de amor y equilibrio que debe calmar para siempre la sed de todo deseo, de todo conocimiento y aún de toda redención...

Y Beltrán Anglada une a esa hermosa promesa su intensión de que todos los peregrinos de la Tierra que intentan llegar a Dios unan sus anhelos en este Mantram afirmativo que consume dentro de sus corazones la gloria de sus mejores sueños e ilusiones.

Que la luz liberadora de Buda,
El amor infinito del Espíritu de la Paz
Y el poder indescriptible del Avatar de Síntesis
Restablezcan el Plan de Dios en la Tierra.

Contenido del Libro
Dedicatoria
Prólogo a la Segunda Edición
Prólogo
Prefacio
Capítulo I. La Jerarquía y la Humanidad en la Era de Acuario
Capítulo II. La acción del Ángel Solar en la Nueva Edad
Capítulo III. Acercamiento consciente del Hombre a su Ángel Solar
Capítulo IV. Ingreso en el Ashrama y su composición
Una iniciación
Composición del Ashrama
El Peligro del Conocimiento
La Ayuda Jerárquica
El Maestro y la Universalidad de Su Obra
Mi Hermano R … y Los Compañeros de Grupo
Composición Esquemática del Ashrama
Cualidades Distintivas de los Hermanos de Grupo
Capítulo V. Vida y labor dentro del Asrhama
Funciones de los Ashramas
La Interioridad de un Ashrama
La Acción de las Energías de Shamballa sobre los Ashramas
El Ashrama y los Misterios
El Ashrama y su Analogía Universal
La Enseñanza en el Ashrama
Capítulo VI. Facultades psíquicas
Facultades Psíquicas Superiores
Los Sonidos Creadores de la Naturaleza
El Canto del Silencio
La Magia del Alma
Capítulo VII. Discipulado y perfección
Crisis y Tensiones
Misión y Sensibilidad
Una Lucha en la Dimensión Sutil
Tentación y Magia Negra
Horas Terribles
La Acción Universal
El Ángel de la Presencia
El Misterio de la Paz
Capítulo VIII. El Hombre y el Karma
La Singularidad del Karma
Karma y Perfección
Otras Consideraciones Esotéricas respecto al Karma
Una Experiencia Ashrámica dentro del proceso Kármico de la Vida
Conclusión
Capítulo IX. El Hombre y el Devachán
La Ley Periódica de los Ciclos
La Ley de los Ciclos y el Devachán
Entrenamiento Devachánico
Experiencias en el Devachán
La Vida es Sueño
El Devachán de un Discípulo
Consideraciones Esotéricas
Capítulo X. Retorno del alma a un nuevo nacimiento luego del proceso devachánico
La encarnación del alma humana después del Devachán
Capítulo XI. La Humanidad y el mundo Dévico
La Naturaleza y el Mundo Dévico
La Técnica del Silencio
El Valor del Verbo
Valiosa Enseñanza
Maravillosa Excursión a Montserrat
La Excursión
El Mensaje
Los Devas Solares y el Prana
Los Devas y las Formas de Pensamiento
Relato de un Contacto Dévico
Capítulo XII. Conclusión
 

Prefacio

El propósito de escribir este libro surgió espontáneamente al considerar la
 cálida y entusiasta respuesta de un gran número de lectores a los artículos que bajo el lema común de "Las Luces de mi Ashrama" eran publicadosregularmente en la revista "Conocimiento" de Buenos Aires.

Este libro contiene en esencia y como base de su estructuración todos
 aquellos artículos más otros inéditos, que, a nuestra consideración, debían servir como puente o línea de engarce dentro de la singularidad de los diversos temastratados. Ellos son en general un verdadero esfuerzo o intento acuariano de presentar la vida espiritual con su conjunto de Misterios como algo realmente
actual y asequible, por tanto, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y
 sincero propósito interno que anhelan resolver definitivamente dentro de su corazón la eterna pregunta que se han formulado todos los seres humanos inteligentes a través de las edades: ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy?...
Estamos persuadidos de que en algunas de las páginas de este libro hallarán algunos de los lectores la respuesta precisa y adecuada a una interminable secuela de interrogantes. En tal caso el mérito no será nuestro al haber escrito tales cosas, sino al propósito claramente definido de los propios lectores que a través de sus profundas y sostenidas preguntas evocaron en nosotros la correspondiente y adecuada respuesta.
Este libro no es pues ni puede considerarse una obra individual, sino que pertenece al sentimiento colectivo e innato de la raza humana de unirse conscientemente a Dios y de resolver el misterio infinito de su vida espiritual.
Al hacer reiteradamente referencia en este libro a los términos Maestro, Discípulo y Ashrama, aparentemente enlazados a anteriores etapas místicas de la humanidad, no hacemos sino atenernos a un propósito espiritual vigente y de la más objetiva actualidad. Hoy, dentro de la profusión, a veces desbordante, de avances técnicos y de descubrimientos científicos, estos términos continúan siendo actuales, así como los sistemas de entrenamiento espiritual que continúan invariablemente conectados al supremo espíritu de donación que a través de las edades ha llevado a muchos seres humanos “de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real y de la muerte a la inmortalidad”.
El lema del discípulo, y es discípulo todo aquel que intenta sinceramente resolver el misterio de la vida, de adquirir conocimiento y comprensión y compartir “los tesoros adquiridos” con los demás, es y será siempre, “Cúmplase Señor en mí Tu Santa Voluntad”. Esta devota sumisión a la Voluntad superior, que entraña el más potente de los dinamismos, la hallarán Uds. implícitamente y en multitud de aspectos en las páginas de este libro, singularmente cuando nos referimos al contacto del alma humana con el Ángel Solar, aquel Glorioso Ser con el Cual estamos espiritualmente vinculados desde el principio de los tiempos...
Debo hacer constar también aquí mi profundo agradecimiento a Surya Chandra quien cuidó de sintetizar todos los artículos escritos en la revista Conocimiento” y que con clara visión, exquisita devoción y profunda paciencia fue seleccionando los artículos y sugiriéndome la realización de otros que sirvieran como elementos de enlace con aquellos que por su complejidad parecían desconectados del resto del libro.
Que el contenido del mismo les sea útil y pueda servirles de inspiración en el intento supremo de sus respectivas búsquedas espirituales, es nuestra más humilde y sincera plegaria.
 
                                                      Vicente Beltrán Anglada, Barcelona, Septiembre de 1972.
 

    Leer algunos artículos de Vicente Beltrán Anglada:    




  –  Invocando a los Ángeles o Devas (Curación Física, Emocional y Mental)







    Leer y descargar conferencias: