SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

lunes, 28 de octubre de 2013

simbolos masones por doquier por L.C. CAMPOS






La ciencia demuestra la existencia de Dios, según el teorema de Kurt Gödel

Muchos "creen" o piensan, que "no creo en dios", a como ellos suponen que se debe de creer "y es dios", pero sería meterse en camisa de 11 varas ponerse a discutir o echar rollo inútil y desgastarse a lo tonto, el convencer a algunos de lo que yo pienso "y creo" - y no nos olvidemos que hasta los demonios creen también "en dios"; y les digo a esas personas, QUE NO IMPORTA LO QUE YO CREA, SIMPLEMENTE AQUI EN ESTE BLOG PUBLICO LO QUE CONSIDERO PUEDE SER DE INTERÉS PERO NO A TODOS O CUALQUIERA, SINO A PERSONAS ESPECIALES QUE TIENEN UN CONCEPTO MAS AMPLIO Y ABIERTO DE LAS COSAS EN GENERAL Y ESTAN ABIERTOS A NUEVAS VISIONES Y A NUEVOS PARADIGMAS DESECHANDO DOGMATISMOS Y SECTARISMOS. Y los que no les guste leer aqui, pues no están obligados a quedarse y hacerlo... POR FAVOR, SIGAN SU CAMINO Y ADIÓS, BUENA SUERTE EN TU TRAVESIA, aun no es tiempo de desgranar la mozorca ni de segar la siembra pero seguramente que todos tenemos nuestro tiempo Y ÉSTE LLEGARÁ INELUDIBLE, INEQUÍVOCO, INEXORABLE, FATALMENTE (SI PIENSAS ASÍ) A NUESTRO TIEMPO EXÁCTO (en cualquier plano dimensional) JUSTO EN EL MOMENTO PRECISO....

Hace años atrás, tuve una abstracción espiritual o mental, o ámbas, no sabría como definirla exáctamente, creo estaba deslizándome en un estado alterado de conciencia en donde tuve la certeza ineludible, DETERMINANTE TAJANTE Y OBJETIVA EN MI INTERNO, aunque suene contradictorio la asociación de ambos extremos, QUE LO QUE MUCHOS CREEN ES DIOS, RADICA Y ES EL UNO.

Hoy me enteré casualmente de algunas cosas que me confirman tal vez lo que otros asi lo han concebido antes también, y no estoy hablando de numerologia, simbologia, ocultismo etc., que también hay mucha verdad en esas ramas de conocimiento. 
......................




La ciencia demuestra la existencia de Dios, según el teorema de Kurt Gödel


Alrededor del siglo V a. C., los Pitagóricos, miembros de la escuela del mismo nombre fundada por Pitágoras de Samos, para quiénes la realidad es de naturaleza matemática, acuñaron el concepto de lo divino como una realidad inmanente a todas las cosas y la creencia en una ley cósmica fija y letal, que a la manera de una justicia preside y regula todos los acontecimientos.
“Creo que la matemática es la fuente principal de la fe en la verdad eterna y exacta y en un mundo suprasensible e inteligible.”
Historia de la Filosofía Occidental, Bertrand Russell


Para Platón, padre de la geometría sagrada, existen cinco sólidos tridimensionales de aristas, ángulos y caras iguales, llamados sólidos platónicos: el tetraedro, el cubo, el octaedro, el icosaedro y el dodecaedro. Tal exposición aparece en su diálogo el Timeo, en el que plantea que Dios se sirvió del dodecaedro para trazar el plano del universo.
Tetrahedron.gif
     Hexahedron.gif   Octahedron.gif Icosahedron.gifDodecahedron.gif
Tetraedro – FuegoCubo – TierraOctaedro – AireIcosaedro – AguaDodecaedro – Éter o Akasha
En otras palabras, tanto para los pitagóricos, como para Platón, las matemáticas eran un axioma o extensión de la divinidad, pues la concepción del Universo no podría darse sin las matemáticas y éstas sin la existencia de Dios. Platón llegó a aseverar que Dios era un geómetra.
Para Heráclito, filósofo griego contemporáneo de Pitágoras, todo estaba regido por una ley llamadaLogos (palabra de origen griego que traducida al latín se pude interpretar como “verbo”) donde el orden real coincide con el orden de la razón, una «armonía invisible, mejor que la visible»
Podríamos decir que esta filosofía, acertada desde nuestra forma de ver la realidad, pudo haber inspirado a Kurt Gödel  para argumentar su “teorema ontológico”, tal y como recoge la noticia publicada hoy mismo por Rt:

Científicos informáticos prueban el ‘teorema de Dios’ de Gödel

Publicado: 28 oct 2013 | 3:22 GMT Última actualización: 28 oct 2013 | 3:23 GMT
Dos científicos europeos han probado informáticamente el teorema de Gödel desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austriaco Kurt Gödel, que concluía que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.
Se trata del alemán Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y el austriaco Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena.
En su momento Gödel argumentó que, por definición, ”no puede existir nada más grande que un ser supremo”, y propuso un modelo matemático para demostrar su existencia basado en seis axiomas. Los científicos han demostrado que la argumentación de Gödel era matemáticamente correcta.
No puede existir nada más grande que un ser supremo
Es necesario indicar que los informáticos subrayan que este trabajo tiene la intención “de demostrar que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, y que no es el hecho de que Dios exista o no”.
Desde el punto de vista de un buen titular, es sin duda bastante atractivo: “Los científicos prueban la existencia de Dios”, escribió el diario alemán ‘Die Welt’.
Sin embargo, como era de esperar, hay un ‘pero’ significativo en esa afirmación. De hecho, lo que los investigadores en cuestión dicen que han probado en realidad es el teorema propuesto por el renombrado matemático austriaco Kurt Gödel y la verdadera noticia no trata de un ser supremo, sino que lo que ahora se puede lograr en los campos científicos que utilizan tecnologías superiores, según publica Spiegel.
Cuando Gödel murió en 1978, dejó tras de sí una teoría tentadora basada en los principios de la lógica modal que sugería que un ser superior debe existir. Este razonamiento matemático no tenía como intención convencer de la existencia de Dios, sino demostrar que el llamado “argumento ontológico” de la existencia de Dios es válido.
Los detalles de las matemáticas involucradas en la prueba ontológica de Gödel son complicados pero, en esencia, el austriaco sostenía que, “Dios, por definición, es lo más perfecto que puede ser pensado. Si pensáramos en Dios como inexistente, entonces no sería realmente la idea de Dios, pues tendría la imperfección de no existir. Entonces, la oración ‘Dios existe’ es necesariamente verdadera. Por lo tanto, Dios existe”.
Incluso en ese momento, el argumento no era exactamente algo novedoso. Durante siglos, muchos pensadores habían tratado de utilizar este tipo de razonamiento abstracto para demostrar la posibilidad o necesidad de la existencia de Dios. Sin embargo, el modelo matemático compuesto por Gödel propuso una prueba de la idea. Sus teoremas y axiomas -supuestos que no pueden ser probados- pueden expresarse como ecuaciones matemáticas. Y eso significa que se pueden probar.

Probar la existencia de Dios con un MacBook

Ahí es donde Benzmüller y su colega Woltzenlogel entran en escena. Usando un ordenador MacBook ordinario han demostrado que el raciocinio de Gödel era correcto, al menos en un nivel matemático, por medio de una mayor lógica modal. Su presentación inicial en el servidor de artículos de investigación arXiv.org se llama ‘Formalización, mecanización y automatización de la prueba de la existencia de Dios de Gödel’.
El hecho de que la formalización de teoremas tan complicados se pueda delegar a los ordenadores abre todo tipo de posibilidades, señaló Benzmüller a ‘Spiegel Online’. “Es totalmente increíble que a partir de esta discusión dirigida por Gödel, todo esto se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos en un portátil estándar”, agregó.
El nombre de Gödel puede no significar mucho para algunos, pero entre los científicos goza de una reputación similar a la talla de Albert Einstein, quien por cierto fue su amigo cercano. Nacido en 1906 en lo que entonces era el Imperio Austrohúngaro y ahora es la ciudad checa de Brno, Gödel estudió en Viena antes de mudarse a Estados Unidos después de que estallara la Segunda Guerra Mundial para trabajar en Princeton, donde Einstein también estaba radicado.
La primera versión de esta prueba ontológica data de notas fechadas en torno a 1941, pero no fue hasta la década de los 70, cuando Gödel temió que podía morir, que se hizo pública por primera vez.
Otras fuentes:
Tetraedro – FuegoCubo – TierraOctaedro – AireIcosaedro – AguaDodecaedro – Eter o Akasha