SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

sábado, 24 de mayo de 2014

Documental sobre la Cábala


Por fin después de tanto tiempo de ausencia, en la web ha aparecido un documental sobre la Cábala hecho por el prestigioso History Channel. En este profundo documental veremos cómo, a través de los siglos, las doctrinas y tradiciones cabalísticas fueron surgiendo en medio de los círculos místicos y eruditos de las comunidades judías. Ejemplos de eso son el enigmático Zohar, escrito en arameo y cargado de complicados pasajes usualmente investidos de intrincados simbolismos, o las interpretaciones de Isaac Luria, fundador de la Escuela Cabalística de Safed.

Mirando con atención el documental, comprenderemos, al menos en parte, cómo la Cábala aborda e intenta responder cuestiones como el alma, la estructura del universo, el sentido de la existencia, o incluso, por decirlo de algún modo, la anatomía de Dios, intrínsecamente vinculada, en el marco cabalístico, con la cuestión de las sefirot o emanaciones divinas.
Hoy en día, el estudio de la Cábala se ha puesto de moda entre algunos famosos y multimillonarios americanos. Sin embargo, los historiadores y los estudiosos han manifestado que la Cábala de la élite de Hollywood es un pálido reflejo de esta práctica mística que cuenta con siglos de antigüedad. La verdadera Cábala no es ni una moda ni una antigua superstición.
Se trata de una compleja filosofía que hunde sus raíces en miles de años de historia. La Cábala desafía a sus practicantes para que desentrañen algunas de las cuestiones existenciales más profundas de todos los tiempos. Los seguidores creen que mediante el estudio de la Cábala las personas tienen la capacidad de comprender a Dios, el alma, la estructura del universo, el más allá e incluso el significado de la existencia humana.
Descifrando la Historia : Los Secretos de la Kabbalah – La cábala – Documental en español


Subido por Sol Lewit

TOMADO DE AQUI