SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

martes, 1 de septiembre de 2015

Encuentran un Corán en Inglaterra que es anterior al profeta Mahoma

A finales del mes de julio, varios fragmentos manuscritos del libro sagrado del islam fueron hallados en la biblioteca de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, y catalogados como 'el Corán más antiguo del mundo'. Ahora, varios historiadores sugieren que los textos podrían datar de antes de los tiempos del profeta Mahoma.


Varios historiadores sostienen que los fragmentos del Corán más antiguo del mundo hallados el mes pasado pueden ser anteriores al profeta Mahoma. De confirmarse, este hallazgo reescribiría la historia temprana del islam, informa 'Daily Mail'. Los fragmentos, escritos con tinta en una escritura primitiva y sobre piel de animal, fueron descubiertos por Alba Fedeli, una investigadora de la Universidad de Birmingham, cuando advirtió que varias páginas de un manuscrito coránico de finales del siglo VII estaban sueltas.

Según la datación de la prueba del carbono-14, los fragmentos se remontan a un momento entre el año 568 y 654 d. C., mientras que se estima que el profeta Mahoma vivió entre el 570 y el 632. Durante la vida del fundador del islam las Revelaciones eran transmitidas oralmente hasta el año 653, cuando sus seguidores las reunieron durante el califato de Utman ibn Affan. Además, se cree que el profeta fundó el islam en algún momento posterior al año 610 y la primera comunidad musulmana apareció en Medina en el año 622.

"Desestabiliza, por decirlo de una manera suave, la idea de que podemos conocer con certeza todo sobre el surgimiento del Corán", sostiene el historiador Tom Holland.

Por su parte, Keith Small, de la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford, afirma que "esto le da más terreno a lo que han sido las vistas periféricas de la génesis del Corán, como que Mahoma y sus primeros seguidores usaron un texto que ya existía y lo ajustaron a su propia agenda política y teológica, en lugar de que Mahoma tuviera una Revelación divina".

Sin embargo, estas afirmaciones son muy disputadas por los eruditos musulmanes, como Mustafa Shah, de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres, quien afirma que "en todo caso, el manuscrito ha consolidado las cuentas tradicionales de los orígenes del Corán".


FUENTE