SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

jueves, 31 de enero de 2013

Historia y Antecedentes del Proyecto Genoma Humano




Antecedentes al proyecto genoma humano
Los estudios previos (1.953-1.990)

Hay etapas en el desarrollo de las ciencias en que los conocimientos avanzan tan rápidamente que modifican nuestra manera de comprender el mundo y es el caso de las investigaciones que preceden al PGH.
  • 1953- James Watson y Francis Crick describen la estructura del ADN como una doble hélice ( Premio Nobel en 1962). Este descubrimiento permitió explicar el modo en que se hereda el material genético y como los genes gobiernan la función celular. 
  • 1956- Jo Hin Tjo y Albert Livan demuestran que el número de cromosomas humanos es de 46, distribuidos en 23 pares.
  • 1961- Marmur y Doty describen fenómeno de renaturalización del ADN, confirmando el descubrimiento de Watson y Crick y estableciendo la posibilidad de hibridación entre cadenas simples de ADN complementarias. Al separar las cadenas, cada una de ellas reconstruye la complementaria, esto permite utilizando fragmentos de ADN marcados isotópicamente reconocer la existencia de otro fragmento de ADN idéntico en un determinado organismo, útil en el diagnóstico de enfermedades congénitas siempre que se posea el ADN del gen afectado o del gen normal.
  • 1962 – Arbor culmina una investigación revolucionaria dentro del estudio de la genética, descubriendo la existencia de una enzima de restricción denominada Endonucleasa de Restricción de las cuales existen varias decenas que reconocen secuencias específicas de nucleótidos y la cortan al nivel de esa enzima, permitiendo inequívocamente establecer la identidad de una persona a partir de una muestra de sus células.
  • 1966 – Un grupo de investigadores descifra el código genético mediante una enzima que cataliza la síntesis de ARN.
  • 1967- Descubren enzima ADN ligasa que permite soldar fragmentos de ADN.
  • 1973- Stanley Cohen y Herbert Boyer construyen un ADN recombinado con fragmentos de moléculas y lo introducen en una bacteria que al reproducirse multiplica el ADN alterado.
  • 1977- Fred Sabger, Walter Gilbert y Allan Maxan descubren un método para secuenciar los pares de bases de ADN, técnica decisiva para lo que se hace hoy día.
  • 1985- Creada la técnica de Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que permite obtener billones de copias de un fragmento de ADN.
  • 1989- Creado en Estados Unidos el Centro Nacional para Pesquisa del Genoma Humano, con 3 billones de USD y la meta de secuenciar el ADN humano antes del 2005.
  • 1990- Inicio oficial del Proyecto Genoma Humano Internacional con participación de investigadores americanos y europeos.
Avance cronológico del Proyecto Genoma Humano (Génesis)
El origen del PGH (1.991-2.005)
  • 1991- Por primera vez un gen, localizado en el cromosoma 17 es relacionado con ciertos tipos de cáncer de mama y ovario.
  • 1993- El grupo del francés Daniel Cohen construyó el mapa  genético de los 23 pares de cromosomas humanos.
  • 1995- Se publica el primer secuenciamiento genético de un ser vivo, la bacteria Haemóphilus Influenzae.
  • 1997- Ian Wilmut obtiene mediante clonación a la oveja Dolly, a partir de una célula adulta.
  • 1999- El proyecto Genoma Humano concluye el primer secuenciamiento de un cromosoma completo, el 22. Fue secuenciado por 115 autores del Centro Sanger, es el segundo mas pequeño de los cromosomas autosómicos, después del 21. La alteración del número de genes del brazo largo de este cromosoma es responsable de varias anomalías congénitas.
  • En la segunda mitad de la década del 90 Científicos Cubanos descubren el gen causante de la Ataxia Espino Cerebelosa  de Tipo II o Ataxia de Holguín, hasta la fecha el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología continúa trabajando en la búsqueda de alternativas para el desarrollo de técnicas que garanticen una terapia génica eficaz para esta enfermedad.
  • Enero 2000- Científicos brasileros concluyen el secuenciamiento genético de la Xilella.
  • Marzo 2000- Concluye el secuenciamiento del genoma de la Drosophila Melanogaster, la mosca de las frutas, el mas completo ser vivo ya decodificado.
  • Abril 2000- Craig Venter anuncia tener concluido el 99% del secuenciamiento genético.
  • Junio 2000- Celera y el Proyecto Genoma concluyen el secuenciamiento completo del cromosoma 21. Es el autosoma mas pequeño, una copia extra produce el famoso Síndrome de Down, la causa mas frecuente del retardo mental humano.        


FUENTE

Físicos encuentran evidencia de que la realidad puede ser una simulación hecha por computadora


Si la supuesta realidad material que percibimos y creemos es real o irreal (desde nuestros parámetros relativos aceptados condicionados e impuestos por nuestra cultura y formación previa familiar y etc. etc., que de paso es una novela inventada corregida y re-editada infinidad de veces por algunos de los llamados dioses en cooperación con algunos grupos oscuros manipuladores de la Tierra QUE SIEMPRE HAN HABIDO), como las también otras dimensiones (multitud de planos vibracionales, dimensionales, cuánticos y sepa cuántas mas categorías) desde la llamada multidimensionalidad que dice y cree poseer el ser humano, que mucho huele a subjetividad, ensoñación y autoengaño consciente (y no porque no exista) muchas veces; decía, los creadores - porque intuyo han de ser legión- tienen, tendrían que ser los responsables de la simulación dizque "computarizada" de nuestra realidad dimensional, serían otras inteligencias las responsables del engaño en esta mátrix en la que transcurrimos... ¿quiénes son ellos?- no podrían ser, NADIE MAS QUE "LOS LLAMADOS DIOSES" los arriba responsables siempre en comunión con los paleros y titiriteros menores abajo (otros seres casi humanos)  aquí en nuestro planeta... o a menos que se lo achacáran a diosito santo que tanto nos ama, ¿pero para que tanto misterio y simulación vendría de dios para con nosotros sus pecadores y amados hijos y que tanto nos ama el?, ¿ACASO SE ABURRE DIOS DE ESTAR SOLO Y NO JUGAR CON OTRO DIOS DE IGUAL A IGUAL?... PORQUE SE SUPONE QUE NO PUEDE EXISTIR OTRO DIOS MAS QUE ÉL... NO PUEDE HABER OTRO - los demás espíritus por más grandes que sean y puedan crear universos y galáxias y seres inteligentes no humanos, NO SON MAS QUE AYUDANTES que juegan a las escondiditas con el mero jefe arriba y con su marioneta abajo llamado ser humano, juegan a las escondidas y a la dualidad e inventan otros juegos para no aburrirse entre todos ellos.
.....................................

Físicos encuentran evidencia de que la realidad puede ser una simulación hecha por computadora


Científicos de la Universidad de Bonn encuentran evidencia de que, en ciertos ámbitos del mundo físico, se revelan elementos que dan indicios de que nuestra realidad, efectivamente, puede ser producto de una simulación computarizada.
Parece una tautología, un solipsismo lingüístico, pero no por ello la pregunta es menos pertinente: ¿nuestra realidad es real? Tradicionalmente, esta cuestión se ha abordado sobre todo desde la filosofía y el pensamiento especulativo, yendo desde el velo de Maia de los antiguos hindúes (recuperado en Occidente por Schopenhauer), hasta la hipótesis más contemporánea de que nuestra realidad puede ser una simulación hecha por computadora, manejada por inteligencias infinitamente más superiores que la nuestra y capaces por lo tanto de establecer un modelo tan complejo como el universo que creemos nuestra morada.
Recientemente un grupo de físicos llevó esta hipótesis más allá del argumento con un hallazgo que revelaría la posibilidad de que, efectivamente, nuestra realidad sea una simulación computarizada.
Los investigadores de la Universidad de Bonn, dirigidos por Silas Beane, parten de la premisa que de una simulación de este tipo tendría, por definición, una estructura fractal, una simulación dentro de otra simulación dentro de otra simulación, sucesivamente, para generar un escenario lo suficientemente complejo para dar la impresión de realidad, naturalidad, un universo cuya artificialidad apenas fuera notable.
Lo interesante es que esta estructura sí existe en la realidad física, y ese es el inquietante descubrimiento de los científicos. En un artículo titulado “Constraints on the Universe as a Numerical Simulation”, Beane y compañía aseguran que esas simulaciones son parte esencial del mundo por cumplir la función de limitar las leyes físicas.
Basados en la noción de “retículo” —un modelo de la física teórica opuesto a la noción de continuum del espacio o el espacio-tiempo— los investigadores proponen que en una simulación computarizada de la realidad las leyes físicas, que parecen continuas, tendrían que ser impuestas en un retículo tridimensional discreto que avance en pequeños pasos de tiempo. En otras palabras, este retículo espacial sería una especie de recurso o “candado” dentro de la simulación que, por ejemplo, limitaría la cantidad de energía que las partículas pueden tener dentro del sistema.
En procesos cuánticos de gran energía —un haz de electrones, implantación de iones o rayos láser— esto efectivamente sucede. El retículo impone un máximo de energía a cada partícula porque nada que sea más pequeño que este puede existir dentro del sistema.
“La característica más llamativa es que la distribución angular de los componentes de mayor energía exhiben simetría cúbica en el resto del retículo, apartándose significativamente de la isotropía”, agregan los investigadores, con lo cual sugieren que los rayos cósmicos viajarían preferentemente a lo largo de los ejes del retículo, provocando que al observarlos parezcan iguales en todas las direcciones, un rasgo que evita que se puedan hacer mediciones precisas al respecto, pues “encontrar este efecto sería equivalente a ser capaces de ‘ver’ la orientación del retículo en el que nuestro universo es simulado”, según se explica en el sitio Technology Review, un poco como si describieran ese momento de iluminación o de arrebato tan común en ciertas tradiciones místicas.
Por otro lado, el hallazgo también muestra que si bien puede existir evidencia de que nuestra realidad sea una simulación, no hay manera —al menos con los recursos con los que contamos actualmente— de aseverarlo con certeza total.
¿Y no sería ese otro candado del sistema?
A propósito de simulaciones dentro de simulaciones, el célebre cuento de Borges, “Del rigor en la ciencia”:
En aquel imperio, el Arte de la Cartografía logró tal perfección que el mapa de una sola provincia ocupaba toda una ciudad, y el mapa del imperio toda una provincia. Con el tiempo, estos mapas desmesurados no satisficieron y los colegios de cartógrafos levantaron un mapa del Imperio, que tenía el tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él.
Menos adictos al estudio de la cartografía, las generaciones siguientes entendieron que ese dilatado mapa era inútil y no sin impiedad lo entregaron a las inclemencias del sol y de los inviernos. En los desiertos del Oeste perduran despedazadas ruinas del Mapa habitadas por animales y por mendigos; en todo el país no hay otra reliquia de las disciplinas geográficas
(Suárez Miranda: Viajes de varones prudentes, libro cuarto, capítulo XIV, Lérida, 1658. Texto incluido en Historia Universal de la Infamia).
En Internet, Are You Living In a Computer Simulation? The Simulation Argument.


Descubren la mayor estructura del Universo desafiando la teoría de Einstein

Es inimaginable e imposible a pesar de que nos traten de dar datos referenciales y podamos medio imaginar los tamaños en ésta tercera dimensión con nuestra limitada percepción espacial, pero en realidad no podemos imaginar los tamaños "reales"... ahora, se imaginan ¿qué mas grandes "objetos materiales" existirán en el cosmos?.

La creación de dios nos han dicho son nuestro planeta nuestro universo y el cosmos infinito y todo lo que existe, pero antes de que fueran creados los espacios cósmicos y lo que albergan, ¿dónde estaban los grandes espíritus creadores (¿necesitaba dios de ayudantes para crear su gran obra? la creación de universos y soles inimaginables tienen que haber existido DESPUÉS DE DIOS y creado después al ser humano...  puesto que "en el principio" (que presupone un ántes, NO HABIA NADA ... ¿nada?). 
..................................





















Se trata de un gigantesco grupo de cuásares que no es uniforme y sobrepasa las medidas teóricas supuestas por la actual teoría de la cosmología moderna de Albert Einstein

Un equipo internacional liderado por investigadores del Instituto Jeremiah Horrocks de la Universidad de Central Lancashire (UCLan) reveló ayer que encontraron la estructura más grande conocida en el Universo hasta la fecha.

Es “tan grande que se necesitaría una nave espacial que viaja a la velocidad de la luz de alrededor de 4 mil millones de años para cruzarlo”, señala el comunicado, explicando que se trata de un gran grupo quásar (LQG), designado como DR7QSO según los registros de la 'Sloan Digital Sky Survey'

.
El problema para los científicos es que de acuerdo a los cálculos teóricos es imposible que exista una estructura de ese tamaño, sin embargo las evidencias muestran lo contrario.
"Podemos decir sin ninguna duda que es la estructura más grande jamás vista en el universo entero", dice el estudio liderado por el Doctor, Roger Clowes, del Instituto Jeremíah Horrocks.


“Los cuásares son galaxias de los inicios del Universo, que se someten a períodos breves de brillo extremadamente altos, que las hacen visibles a través de enormes distancias”, describe. Estos períodos son 'breves' en términos de la astrofísica, de unos 10 hasta 100 millones de años.


Los investigadores analizan desde 1982 cómo los cuásares se agrupan en estructuras gigantescas, a las cuales llamaron LQG (Large quásar groups), y la recientemente descubierta es la más grande de todas las vistas hasta ahora.
Para el Dr. Clowes, las características de este gran LQG además desafía todos los principios cosmológicos conocidos a la fecha, en el sentido de la suposición de que el Universo “cuando se ve a una escala lo suficientemente grande, se ve igual sin importar el lugar desde donde se observa”, descrito por la teoría de Albert Einstein, aceptada hoy en día. 
“El principio se supone, aunque nunca 
 fue demostrado observacionalmente más allá de toda duda razonable", aclara el estudio. 


Clowes evidenció que la nueva estructura es de más de 1,6 y 4 mil millones de años luz. Destacó que al respecto, a modo de comparación, la separación de nuestra galaxia Vía Láctea y la vecina galaxia Andrómeda es de 2,5 millones de años luz
Algunos conjuntos de galaxias pueden ocupar unos 6 a 10 millones de años luz de diámetro y los LQG en general miden hasta 650 millones de años luz o más de diámetro.
“En base al principio cosmológico y la moderna teoría de la cosmología, los cálculos sugieren que los astrofísicos no deberían ser capaces de encontrar estructuras más grandes que 1,2 mil millones de años luz", destaca Clowes.


En cambio la nueva estructura tiene una dimensión de 1,6 millones de años luz, desde un diámetro, y su forma alargada alcanza los 4 mil millones de años luz, es decir no es uniforme y corresponde a 1650 veces más que la distancia de la Vía Láctea y la Andrómeda.
“Esto es muy emocionante, no menos importante, ya que va en contra de nuestra comprensión actual del universo. El universo no parece ser tan uniforme como pensábamos”. 


"Viajando a la velocidad de la luz, se tomaría 4 millones de años luz para cruzarla. Esto es importante no sólo por su tamaño sino también porque desafía el principio cosmológico, que ha sido ampliamente aceptado desde Einstein. Nuestro equipo ha estado buscando casos similares que añaden más peso a este reto y vamos a continuar investigando estos fenómenos fascinantes ", agregó el Dr. Clowes.


El estudio fue presentado el 11 de enero en la Royasl Astronomical Society por el Doctor Roger Clowes de Uclan. Junto a él trabajaron la investigadora Kathryn Harris, de UCLan, el investigador Raghunathan Srinivasan, Luis E. Campusano de la Universidad de Chile, Ilona K. Sochting de la Universidad de Oxford y Matthew J. Graham del Instituto de Tecnología de California.


FUENTE

El Demiurgo: por Miguel Serrano

El Demiurgo: por Miguel Serrano


Si fuera cierto que todo el Universo visible ha tenido su origen en una sola explosión, "algo" tiene que haber pre-existido a esa explosión, que estaba allí y que explotó. Aunque fuere la Nada. La inexistencia existente de la Nada. Otro Universo no visible a los ojos materiales, otra materia. "En algún punto del Universo, en el espacio-tiempo, existirían otros Universos, otros espacios-tiempos, regidos por diferentes leyes, o por ninguna...".

Algo inexistente-existente, anterior a la Explosión y a la Implosión, a la evolución y a la involución, más allá de lo de afuera y lo de adentro; pero que sale hacia otro lado, y explota.

Sin embargo, esto únicamente acontece en uno de los infinitos universos que existirían, todos distintos, ninguno igual, tantos como Dioses.

¿Por qué sucedió? ¿Fue puro azar? o ¿Alguien lo indujo? Salirse de la Eternidad, de la Nada, para producir esta mala copia de otro algo, que era invisible, pero inmortal, bello, eterno. Lo que es inmóvil, lo que estaba al otro lado, no debiera poder salirse, ni devenir imperfecto y activo sin la acción de Alguno, que estaba afuera y devino. Sin un punto de apoyo inventado. Una suerte de Robot, de Máquina Cósmica, un Golem, que ha perdido el control y ha intentado crear por su cuenta, "a su imagen y semejanza". Aconteciendo algo así como si sobre una bella pintura de Leonardo se hubiera sobrepuesto una monstruosidad de Picasso. De modo que la existencia de todo el Universo mecánico, de la materia visible, sería una mala copia hecha sobre una hermosa tela original por un plagiador satánico. Un palimpsesto. Y es por ello por lo que en esta Naturaleza, en la que ahora nosotros somos, se intuye la presencia de otro Universo subterráneo, que ha sido aprisionado y torturado. En sus creaturas, sus minerales, sus plantas, en las montañas, los ríos, los mares y hasta en los astros, en toda ella existe una nostalgia de la perfección perdida, de un Paraíso que fue, y que aún está subyacente.

Y el que todo esto ha conseguido, el que expolió ese mundo, logrando tal engendro monstruoso y cruel, este asunto sin sentido, este "cuento contado por un idiota"; quien aprisionó a los inmortales, encadenándolos y corrompiéndolos, quien extiende su Imperio y su contagio hacia las moradas de los bienaventurados es un Robot-Demonio. Es el Demiurgo. Una ilusión, un ser sin realidad ontológica; es Maya. Y sólo puede sobrevivir a sus propias leyes mecánicas y a la entropía gravitacional valiéndose del sacrificio de los inmortales, succionándoles sus energías y bebiéndoles su sangre sacra. Se va expandiendo hacia sus Universos paralelos, opuestos, Y así se va marchitando la belleza de esa Flor Inexistente; pero más real que todo lo que aquí, a este lado, existe.

en Manu, por el hombre que vendrá, 1991

Miguel Serrano (a la izquierda) presentando sus cartas credenciales de embajador en la India1957.

Miguel Serrano Fernández (Santiago de Chile10 de septiembre de 1917 – Santiago, 28 de febrero de 2009) fue un diplomáticoexplorador y escritor chileno, figura clave delneonazismo chileno [cita requerida]. Perteneció a la generación literaria de 1938, siendo conocido por su extensa obra de búsqueda espiritual y de hitlerismo esotérico, del cual es uno de sus principales cultores.
La filosofía de carácter antimodernista y neo-gnóstica de Serrano afirma un origen extraterrestre de los arios hiperbóreos, y postula una conspiración global en contra de estos por un dios de carácter maligno, el Demiurgo, señor del planeta Tierra, creador de la estirpe de los homínidos y del materialismo, el cual que sería adorado por los judíos, cuya misión sería la de borrar la memoria racial de los "dioses blancos" cumpliendo así un "plan mundial" integrado en una "gran guerra cósmica".
Serrano sintetiza tradiciones nórdicas e hindú-védicas, las cuales considera de origen ario-hiperbóreo. Está especialmente en deuda con la teoría junguiana de los arquetipos raciales colectivos y sigue a Savitri Devi al reconocer en Adolf Hitler un avatar que habría luchado contra las fuerzas materialistas demoníacas del Kali Yuga.