SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

sábado, 23 de febrero de 2013

LOS GENES DEL DISEÑADOR DE ADÁN


Aquí algo para leer este fin de semana.
...................................



CAPÍTULO DOCE 

LOS GENES DEL DISEÑADOR DE ADÁN




El Dios del Edén

Nuestro viaje nos ha llevado de vuelta a tiempo para eventos de casi 200,000 años, cuando los Dioses de rango y filas se rebelaron y la humanidad fue creada. 

Pero,
  • ¿Cómo vincular estos hechos con el relato bíblico del Jardín del Edén, y lo que realmente ocurrió allí? 
  • ¿Quién fue la "serpiente" que le habló a Eva? 
  • ¿Cuál fue el fruto que Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento? 
  • ¿Y por qué entonces se vuelven tan importantes para bloquear su acceso al Árbol de la Vida?
En este capítulo, vamos a levantar el velo de la mitología y dejar de lado el simbolismo religioso con el fin de obtener una comprensión científica completa de estos eventos. 

Vamos a empezar con la ubicación y el significado del Edén. Génesis 2 dice que el Edén estaba regado por cuatro ríos. Dos de estos ríos tienen nombres como el Tigris y el Eufrates, lo que lleva a la mayoría de los estudiosos a  ubicar el relato del Edén en Mesopotamia. 

Los otros dos ríos, sin embargo, el Pisón y el Gihón parecen tener conexiones africanas. Esto ha causado una gran confusión entre los eruditos de la biblia durante mucho tiempo.¿Podría, de hecho, haber existido dos Edéns?

En el capítulo 5 vimos que el nombre sumerio para sus Dioses, DIN.GIR. literalmente significa "los justos de los cohetes. En la lengua sumeria, E.DIN, por tanto, literalmente significa el" hogar de los justos ". Hay pocas dudas de que E.DIN y Eden son uno y lo mismo. Edén era la morada de los Dioses. Habiendo identificado el significado del Edén, de hecho se espera que haya más de una morada de los Dioses.

En el capítulo 6 describimos la división de la tierra entre los dos principales grupos de Dioses, descendientes de Enlil y Enki dos hermanos. Hemos identificado las tierras Enlilitas como Mesopotamia, en el este, y las tierras Enkiitas en el Mundo Inferior de África, en el oeste. La idea de dos Edenes nos permite resolver ciertas inconsistencias que han sido reconocidas en el relato bíblico de la creación. Por ejemplo, tanto el Génesis como el Génesis 5 sugieren que hombres y mujeres fueron creados juntos por Elohim en el sexto día.  

Él los creó varón y hembra, y los bendijo.
 Y cuando fueron creados, los llamó "hombre". Pero en Génesis 2, dice que el hombre fue creado primero, y una ayudante femenina fue creada después del hombre a hacerle compañía! 

Por otra parte, hay una fuerte sugerencia de que el hombre ya existía cuando él fue colocado por Dios en el Jardín del Edén:
"Ahora el Señor Dios plantó un jardín en el oriente, en Edén, y puso allí al hombre que había formado ".
Estos textos no encajan muy bien con el relato que sigue en el Génesis 2, cuando la creación de Eva parece tener lugar en el Edén oriental. 

¿Podría este pasaje de la Biblia haber sido registrado fuera de secuencia? ¿Hubo en realidad una creación anterior de hombres y mujeres en el oeste?

En este punto conviene recordar el texto de Atra-Hasis (citado en el capítulo 1), que afirmaba que catorce diosas del nacimiento simultáneamente produjeron siete hombres y siete mujeres con el fin de aliviar el "trabajo" de los Dioses. Y también hay que destacar que todos los textos mesopotámicos atribuyen la creación del hombre a Enki, el Dios principal de las tierras africanas.

¿Fue desde el Edén de África Occidental que el Señor Dios adquirió al hombre, a quien posteriormente colocó en el Edén del Este?

Un texto nombrado por el profesor Samuel Kramer El mito de la Piqueta comienza a arrojar algo de luz sobre el asunto, e identifica el Señor Dios como Enlil:
Los Anunnaki [Dioses de rango y fila] se acercaron a Enlil ...
Le estaban pidiendo a la Gente de Cabezas Negras.
A la gente de Cabezas Negras para dales a sostener la piqueta.
El Señor Enlil, cuyas decisiones son inalterables, verdaderamente se apresuró para separarl Cielo de la Tierra, en el DUR.AN.KI hizo un corte profundo, de modo que Aquellos Creados pudieran subir desde el lugar-Donde- germinó-la-Carne. 

El Señor llamó a los AL.ANI,  les dio sus órdenes.
 Puso el divisor  de latierra como una corona sobre su cabeza, y la clavó en el Lugar-Donde-Germina-la-Carne. En el agujero estaba la cabeza de un hombre, desde el suelo, la gente estaba avanzando hacia Enlil. Miró a los Seres de Cabezas Negras de manera firme. 

En otros textos, el
 Lugar-Donde-Germina-la-Carne fue referido como Bit Shimti - la "casa" de Shimti. Las sílabas sumerias SHI.IM.TI se traducen literalmente como "Aliento-Soplo-Vida". Bit Shimti era pues, la "casa donde se Soplaba la Vida". La redacción es directamente comparable al Génesis 2:7, donde el Señor Dios formó al hombre y "sopló en su nariz el aliento de vida". ¿Por qué fue necesario que Enlil usara la fuerza para adquirir los Seres de Cabezas Negras?

El texto deja en claro que había un conflicto entre Enlil y su hermano Enki. Enki deseaba mantener el uso exclusivo de los trabajadores para reducir la fatiga de los Dioses en las tierras africanas, mientras que Enlil se sintió obligado a aliviar la fatiga de la Dioses en Mesopotamia. Así fue que el Adán vino a ser tomado por la fuerza, y colocado en el Jardín del Edén. 

En este contexto, podemos empezar a comprender los acontecimientos que siguieron.  
 
  
Identidad de los Dioses Serpiente 
¿Quién o qué era la serpiente en el Jardín del Edén? 

Puesto que habló a Eva, sería lógico deducir que no era una serpiente, sino un Dios - un Dios rival a Enlil. Es un hecho que en todo el mundo hay ejemplos de que los antiguos adoraban a la serpiente como una fuerza positiva. Esto parece extraño sólo debido al hecho de que los teólogos occidentales han utilizado la historia del Génesis para describir a la serpiente como una fuerza satánica. 

En Mesoamérica, el mito azteca describe la creación del hombre por Dios, la Serpiente Emplumada, Quetzalcoatl, quien fue asistido por la Mujer Serpiente,Cihuacoatl.

En la antigua capital azteca de Tenochtitlán (actual Ciudad de México), el recinto sagrado estaba decorado con cabezas de serpientes emplumadas y, en el centro, a la entrada del templo de Quetzalcóatl estaba guardado por los colmillos abiertos de una serpiente gigante. Estos diseños de serpiente azteca dominan muchos otros sitios sagrados como Teotihuacan en México.   

Los antiguos maya también veneraban a los Dioses Serpiente Emplumados, esta vez con el nombre de Kukulkán. En toda Mesoamérica, los sitios aztecas, mayas y toltecas fueron dominados por el motivo de la serpiente, que todavía  puede verse claramente en la actualidad. Al este de Mesoamérica, el país de Haití tiene leyendas de la serpiente remontándose al principio de la creación.

Las personas nativas del vudú creen en un Dios llamado Damballah Wedo, cuya imagen es la serpiente. 

Damballah Wedo es vista como la Gran Serpiente, el Creador del Universo, Cielo y la Tierra. Según una curiosa tradición vudú del diluvio, la Serpiente soltó las aguas sobre la tierra, el arco iris se levantó y tomó a la serpiente del arco iris, llamada Ayida Wedo, como su esposa. En América del Norte, también, las serpientes eran una característica clave de los indios nativos.

El símbolo de la serpiente domina el arte de los indios Hohokam en sitios como el famoso Snaketown (Pueblo Serpiente) en Arizona, Estados Unidos, al sur-oeste, que datan de aprox. 400 A.C. a 1200 D.C. Mientras tanto, en el sur-este, una cultura desconocida dejó un enorme y misterioso montículo con forma de serpiente en Ohio. 

En el lado opuesto del mundo, en el Lejano Oriente, volvemos a encontrar a
 Dioses asociadso con serpientes. En el Tíbet, por ejemplo, la serpiente adorna las trompetas sagradas de los monjes. Y en Nepal, en un sitio llamado Budhanilkantha, una estatua misteriosa conocida como el Vishnu durmiente yace en una cama de serpientes en un tanque de agua (figura 63).

No debemos dejar fuera a Irak, cuna de la civilización. Justo al norte de Mosul, cerca de la ciudad de Sheikh Adi, está el Santuario de los Yezidis, donde el símbolo de la serpiente está orgullosamente estampado en la puerta principal. 

Este sitio es un importante lugar de peregrinación para miles de Yezidis nómadas. A los ojos occidentales son vistos como adoradores del diablo, pero los Yezidis consideran a la serpiente como la fuerza más poderosa del mundo, el dispensador del bien y el mal. 

En Australia, los aborígenes han conservado cuidadosamente las leyendas de la serpiente en sus llamados mitos del "Tiempo de los Sueños” mitos de la creación de la Tierra. 

En la región central de Australia, se pueden encontrar dibujos antiguos de la Serpiente Arco Iris, que creó los ríos, las montañas y gente en su legendario viaje hacia abajo de la costa norte. Los numerosos ejemplos citados no son ejemplos de adoración satánica. Si la serpiente es satánica, entonces tal vez los teólogos podrían explicar por qué la serpiente es el símbolo de la medicina y la curación hasta este día.

Como señala una autoridad:
"Estatuas antiguas con frecuencia representan al Dios [Esculapio] como teniendo una vara en la cual se entrelaza una serpiente sagrada. Pero la asociación de la serpiente con la curación es una creencia muy antigua, y vale la pena señalar que hasta la fecha, el símbolo de la profesión de sanación es una serpiente entrelazada alrededor de una vara, a pesar de que está conectada con la curación sobrenatural y no con la medicina racional".
Esta creencia es rastreable al Dios romano Esculapio, el padre de la medicina y la curación, cuya estatua de mármol del Museo Capitolino de Roma (Figura 39) muestra claramente el símbolo de la serpiente y la vara. 

Parece que la leyenda en última instancia, se remonta al griego Hermes, que se identifica con el Dios egipcio Thot.

Sin embargo,  que Dios aprendió todo de su padre, Enki, el Dios que fue la mente maestra de la creación genética de la humanidad. ¿Podrían todos estos cuentos de serpientes haber evolucionado de forma independiente, o tienen un origen común en los Dioses Enkiitas de África? Esta última parece la hipótesis más plausible. En el antiguo Egipto, por ejemplo, no hay duda de que, de los muchos animales representados en el arte, la serpiente era el más auspicioso y sagrado. 

Dos serpientes eran comúnmente representadas usando las coronas reales del Alto y Bajo Egipto, respectivamente. Los faraones, también, a menudo eran representados con una serpiente en la frente. Y, más sagrado de todos, dos serpientes eran generalmente representadas flanqueando el disco alado de Nibiru. 

En la tierra rival de Kush, al sur de Egipto, la serpiente fue venerada por igual. Los reyes Kushitas y Meroitas eran representados con coronas con el emblema real de la cobra.

El símbolo de la serpiente alada es una característica típica de la cerámica local. No hay duda de que las civilizaciones africanas antiguas eran el hogar de los Dioses serpiente - la única pregunta es cómo y por qué estos Dioses fueron primero asociados con serpientes.


El significado de la serpiente 
Entonces el Señor Dios dijo a la serpiente:
"Por haber hecho esto, maldita serás  por encima de todo el ganado y todas las fieras! Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón".
A primera vista, podría parecer que la maldición de Dios el Señor fue muy eficaz. 

Los estudios de gustos y disgustos humanos de los animales muestran que la serpiente es el animal abrumadoramente menos popular, acumulando el 27 por ciento de los votos, frente a sólo el 9,5 por ciento en el caso de la araña en el segundo lugar. 

La razón por la cual cual la serpiente es odiada, sin embargo, parece tener más que ver con la psicología humana que una maldición divina. 

Desmond Morris lo atribuye a una aversión innata que tiene menos que ver con el peligro de ser mordido, y más que ver con su carencia casi completa de características antropomórficas (similar a la humana). En vista de nuestra aversión innata a las serpientes, se hace especialmente interesante por lo que debería haber sido un símbolo sagrado para las antiguas civilizaciones.

Si tomamos a la Serpiente Emplumada azteca, por ejemplo, el simbolismo de las plumas parece representar la capacidad de vuelo de los Dioses. Pero el origen de la serpiente como un símbolo en sí parece haber eludido a la mayoría de los autores sobre el tema. 

¿Los Dioses Enkiitas tienen una inclinación por usar pieles de serpiente, o que tienen una obsesión con las serpientes domésticas que los acompañaban en sus viajes? Estas ideas parecen inverosímiles. Rastreando el origen del símbolo está lleno de dificultades. 

Tomemos por ejemplo el siguiente extracto de un poema sumerio conocido como Enki y el orden del mundo, en el que Enki mismo es el narrador:
Cuando me acerqué a la Tierra había mucha inundación. 
Cuando me acerqué a sus prados verdes,
masas y montículos se apilaban a mi comando.
Construí mi casa en un lugar puro... 
Mi casa - su sombra se extiende sobre el Pantano de la Serpiente.
Este texto describe el regreso de Enki a la Tierra después del Diluvio, y la reconstrucción de su casa original en Eridu. 

Pero, ¿qué significa realmente la referencia serpiente? ¿Significa la presencia real de las serpientes en el pantano, y por lo tanto un posible origen de su asociación con los Dioses Enkiitas? ¿O basta con aplicar un apodo ya existente, que tuvo su origen en otra parte?

Una pista importante estriba en el sentido literal de la palabra hebrea para la serpiente bíblica - Nahas. Este término proviene de la raíz NHSH que significa "descubrir cosas, resolver secretos", una descripción apropiada de Enki, el científico jefe de los Dioses, y de sus hijos, a quienes transmiten sus conocimientos. 

Una vez más, sin embargo, todavía tenemos que preguntar cómo la serpiente llegó a ser asociada con los Dioses de la sabiduría. La historia del Jardín del Edén no ofrece una respuesta convincente de por qué el símbolo de la serpiente fue adoptado con orgullo por los Enkiitas y las civilizaciones con las que estaban conectados. Por el contrario, hay una explicación mucho mejor.

La conexión del símbolo de la serpiente con los Dioses Enkiitas (que hasta donde yo sé nadie la ha explicado aún) se encuentra en las tierras africanas. Es tan obvio que muchos escritores han comentado sobre ello sin darse cuenta del significado.

La siguiente cita del Arte e Historia de Egipto me golpeó como un rayo!

A medida que pasaba el tiempo, el Nilo e gradualmente tomó su forma actual, una gigantesca serpiente que se inició en el corazón de África y se abrió paso, durante miles de kilómetros a lo largo del Mar Rojo, hasta que encontró una salida en el Mediterráneo.

El efecto del Nilo es el mismo en todos los que lo ven. 

Otro escritor dijo:
"desde el aire, se ve como una gigantesca serpiente, deslizándose perezosamente hacia el norte hasta el fresco del Mediterráneo ".
El Nilo en efecto, se arrastra por el suelo, como una serpiente, regularmente revierte dirección (200 millas al sur en un punto) y luego redescubre su camino hacia el norte. 

La importancia de este río para África no puede ser exagerado. Hoy en día, fluye a través de diez países y proporciona el 97 por ciento del agua de Egipto.

Para los antiguos egipcios, así como para su Dioses, el Nilo significaba la vida, en una tierra casi totalmente desprovista de lluvia. La inundación anual ordinaria de los bancos del Nilo deja atrás un suelo muy fértil, creando una franja de seis millas de ancho de color verde a través de un paisaje de desolación total. Las palabras de Herodoto siguen siendo ciertas hoy en día: "Egipto es un regalo del Nilo". 

Al reconocer el Nilo como la serpiente, podemos explicar por qué todos los Dioses Enkiitas, cuyos dominios se encontraban en África, estaban asociados con el signo de la serpiente. En los primeros tiempos, no había connotaciones negativas de las serpientes. Por el contrario, era un símbolo favorable – delDios Enki que creó a la humanidad, del mismo Dios que salvó al hombre del diluvio, y de todos los Dioses Enkiitas que poseían avanzados conocimientos científicos, que fue legada por el hombre.

Tenemos que dar las gracias sólo a la Biblia para la asociación de la serpiente con el mal. 

Y ahora queda claro que la historia del Jardín del Edén era simplemente un ataque político de un Dios al otro, basada en una controversia que en breve examinaremos. Parece que todo lo que el Dios-serpiente  hizo a Adán y Eva fue una represalia por el ataque forzado por Enlil sobre los trabajadores africanos LU.LU.

Enfurecido por esta venganza, Enlil maldijo a su hermano Enki mediante la aplicación de su  epíteto NHSH,  "el solucionador de secretos" a la humilde serpiente, un animal que es, por naturaleza, detestado por el hombre. Fue una elección adecuada de los animales debido a su parecido con el fluyente Nilo, el símbolo último que ya ha sido adoptado por los Enkiitas.

Que los antecedentes, efectivamente, se produjeron de esta manera con el apoyo de la yuxtaposición de la historia del Edén en Génesis 3 y el nombramiento de todos los animales por el hombre en Génesis 2:19-20. 

En mi opinión, el último pasaje aparece fuera de secuencia, y pertenece propiamente a la historia de la maldición de la serpiente en Génesis 3. 

 ¿Inmortalidad de los Dioses? 

Según los sumerios, la inmortalidad era del dominio exclusivo sólo de los Dioses, y no fue concedida a la humanidad. Como un poeta elocuentemente lo pone:

Sólo los Dioses viven para siempre bajo el sol, en cuanto a la humanidad, están contados sus días, lo que sea que logran es sólo viento.

¿Fue siempre así, o es que la humanidad, también, experimentó una edad de oro de breve inmortalidad? La presencia misma del Árbol de la Vida en  El Jardín del Edén se puede interpretar como muestra de que el hombre tenía originalmente inmortalidad condicional.

Este árbol se considera como teniendo el poder, otorgado por Dios a su creador, para impartir la vida física incorruptible, por el tiempo que Él le permite al hombre participar de ella. Al comer la “fruta” prohibida, Adán y Eva renunciaron a su inmortalidad - como dice la Biblia: "al polvo volverás".

Algunas religiones atribuyen esta pena a la desobediencia de Adán y Eva, pero es más probable que fuera una solución de compromiso por su adquisición del conocimiento sexual. En cualquier caso, el haber retenido la inmortalidad habría dado lugar simbólicamente a que el hombre siguiera pecando para siempre, impidiendo así toda posibilidad de redención, que es un principio básico del cristianismo. 

La culpa de la pérdida de la inmortalidad del hombre, y la obtención del conocimiento sexual es finalmente puesta en la serpiente o en un Dios-serpiente, que hizo que Adán y Eva comieran del fruto.
  • ¿Podría posiblemente ser sólo un fenómeno real oculto dentro de todo el simbolismo religioso sobre la inmortalidad?
  • ¿Podría ser que había alguna sustancia física al Árbol de la Vida?
  • ¿Podría su "fruto" haber sido un fármaco que retrasa el proceso de envejecimiento?
Es una curiosa coincidencia que, desde el comienzo mismo de la historia humana, los Dioses de carne y sangre fueron percibidos como seres inmortales.

La aparente imposibilidad de la inmortalidad ha causado que la mayoría de eruditos a rechacen los cuentos antiguos como los mitos románticos, pero ¿qué pasa si estamos tratando, no es inmortalidad, sino una  longevidad extendida?

Si este fuera el caso, los Dioses  bien pudieran haber parecido ser inmortales al hombre porque envejecían muy lentamente. La inmortalidad, pues, habría sido percibida y no era real. 

Con el beneficio de la retrospectiva, que en efecto, encuentra pistas textuales que sugieren que los
 Dioses sufrían los efectos del envejecimiento en un plazo muy largo. Ninharsag, por ejemplo, una Diosa que fue clave en la creación del hombre alrededor de hace 180,000 años (según mi cronología) fue más tarde conocida en Egipto como "la vaca" - una referencia poco halagadora con claras connotaciones de envejecimiento.

El Dios cananeo El, por su parte, fue descrito como teniendo una barba gris, la Diosa Asera, le dijo a El "tu arte es grandioso y de hecho sabio. Tu barga gris te instruye… sabiduría y vida eterna son parte de tí". 

¿Tienen los Dioses una longevidad extendida?

Nuestros escépticos científicos del siglo XX obtendrían una respuesta satisfactoria a esta pregunta sólo redescubriendo el fármaco de la longevidad o capturando a uno de estos súper-seres y llevándolo al laboratorio para su análisis genético. La primera es una posibilidad, pero no probaría nada.

¡Este último es un escenario más probable! 

La verdad es que no esperaba encontrar ninguna evidencia científica de la longevidad de los Dioses en una forma que pueda ser objetivamente probada.

Por otra parte, se esperaría ver un impacto muy importante en las creencias culturales de los seres humanos que vivieron junto a estos Dioses. Esta es la única teoría comprobable - y es exactamente lo que encontramos. 

Desde los primeros tiempos de la civilización hace seis mil años, los humanos han estado obsesionados con la inmortalidad y han buscado a lo largo y ancho una "Tierra de los Vivos" o "Fuente de la Eterna Juventud".

Los ejemplos incluyen las aventuras de Gilgamesh el rey sumerio y Amar Sin-en el tercer milenio antes de Cristo, los viajes de Alejandro Magno en el siglo IV AC y, en tiempos más recientes, los viajes de Colón. 

Por asombroso que pueda parecernos a nosotros con nuestras ideas preconcebidas del siglo XX, estas poderosas figuras históricas tomaron la búsqueda de la inmortalidad muy en serio.
 Los escépticos podrían ver esta obsesión como una comprensible respuesta social a las luchas cotidianas y a las tragedias de la existencia humana. 

Por el contrario, la evidencia sugiere que la obsesión por la inmortalidad no es un fenómeno abstracto, sino una búsqueda dirigida. En los casos de los reyes sumerios, y posiblemente en el caso de Alejandro Magno también sabían la ubicación física exacta que estaba asociada con la percepción de la inmortalidadDioses.

Hemos visto estos lugares en la epopeya de Gilgamesh (capítulo 8), cuando Gilgamesh viajó hacia el oeste - primero a la plataforma de los Dioses en Baalbek, y posteriormente a la frontera del centro espacial de Sinaí. Mientras tanto, al otro lado de la península del Sinaí, los egipcios ubicaban la Tierra de los Dioses en el este. El impacto cultural de la longevidad s de Dioses se ve mejor en Egipto. 
                     
La mayoría de las personas hoy en día están fascinadas, pero confundidas por los antiguos egipcios. Es casi como si tuvieran algún conocimiento secreto y esotérico que no puedo comprender. Cuando los faraones llegaron a gobernar Egipto, sus dos principales Dioses Thoth  y Ra/Amen estaban ausentes. Pero las tradiciones y recuerdos de estos Dioses, y las leyendas de su inmortalidad, aún estaban frescas.

Éstos faraones eran hombres que fueron bendecidos por los Dioses con un alto nivel de conocimiento científico, pero poca comprensión. 

En vida, como Gilgamesh, se les prohibió entrar en la tierra de los Dioses, pero en la muerte ellos se imaginaban su "ka" o espíritu doble siguiendo el viaje de la Dioses, un través de una pirámide, a través del agua y entre dos montañas al Duat, desde donde podrían ascender a los cielos ya la vida eterna. Era una simulación de un viaje físico realizado por el Dios Osiris seis mil años antes. 

Cuando uno va a Egipto, hay signos evidentes de un impacto cultural que es comparable al efecto del cristianismo en las iglesias y catedrales del mundo occidental. Ya se trate de obeliscos gigantes, enormes pirámides, templos, estatuas, tumbas o textos de papiro, toda la cultura de los antiguos egipcios está indeleblemente marcada con el culto a la inmortalidad de los faraones. ¿Es posible que podamos aceptar alguna base científica para estas creencias culturales? ¿Cómo podemos racionalizar la posibilidad de que los Dioses vivían durante cientos de miles de años?

Por muy tentador que es retirarse detrás de nuestros acogedores paradigmas, mantengamos nuestras mentes abiertas. 

Imaginemos por un momento que genéticamente hemos coronado la duración de la vida de toda la descendencia humana futura a tan sólo 50 años (aunque me apresuro a añadir que estoy seguro de que hay mejores formas de reducir el presupuesto de la seguridad social!). Después de dos generaciones, los últimos centenarios humanos morirían.

Las primeras generaciones con una vida artificialmente coronada inicialmente estarían perplejos por sus propias cortas vidas. Sin embargo. Después de cien generaciones o menos, el tiempo de vida reducida de 50 años sería considerado como perfectamente normal. Y - aquí está mi punto - cualquier recuerdo de las personas viviendo hasta los 120 serían luego descartadas como un mito puro! 

Los libros de historia del siglo 20 que diligentemente registraron las vidas de nuestros hombres de Estado serían considerados como la obra de mentirosos o imbéciles. Nuestros futuros antepasados en el siglo 40 incluso podrían decidir editar los libros de historia para ajustarse a sus normas aceptadas, que ojalá la cuestión del principio haya sido establecida. 

Ha llegado el momento de examinar lo que la ciencia tiene que decir sobre el tema.
  
¿Qué es el envejecimiento? 
¿Qué es exactamente el proceso de envejecimiento? 

En el pasado, podríamos haber sido perdonados por pensar que nuestros cuerpos simplemente se desgastaban a través de las tensiones de la vida cotidiana. Sin embargo, ahora sabemos que el envejecimiento está genéticamente pre-programados en las células del cuerpo humano. Todos empezamos nuestra vida como una sola célula, es decir, el óvulo femenino conocido como el óvulo.

Después de la fecundación, el óvulo contiene un juego completo de cromosomas (el genoma humano), la mitad de nuestra madre y la otra mitad de nuestro padre. 

Este genoma se puede comparar con una receta para construir el cuerpo humano. Poco después de la fertilización, la construcción de nuestro cuerpo comienza a través de un proceso de división celular, que culmina con cientos de millones de células - células sanguíneas, células óseas, músculos, órganos y carne, etc. - todo lo necesario para hacernos los seres humanos completos que somos.

Incluso en la vida adulta, la mayoría de nuestras células continúan dividiéndose. Esta división de una célula en dos implica una duplicación del mensaje genético (el genoma humano) que se lleva en los 46 cromosomas en cada célula humana. Pero en lugar de una duplicación exacta, nuestro programa genético está siendo gradualmente erosionado por un proceso de copia imperfecta.

Y, cuando un número suficiente de estos errores se han acumulado en las células, los efectos del envejecimiento se hacen visibles. Es estos errores genéticos (o mutaciones) que causan el envejecimiento de nuestro pelo cuando las células de pigmento en el cuero cabelludo dejan de funcionar. Factores similares provocan que los huesos se debiliten, nuestras articulaciones reduzcan su tamaño y nuestras columnas vertebrales se curven.

"Después de la edad de 55 seres humanos se echan a perder muy rápido debido a que el ritmo de deterioro se duplica cada seis años".

Tan grave es la escalada de la tasa de degradación genética que, para el tiempo en que tenemos 80 año, un crítico tercio de nuestras proteínas se han dañado. 

El genetista Steve Jones lo describe como una "crisis de identidad biológica" y explica que el envejecimiento de nuestro cuerpo están trabajando de "un manual de instrucciones imperfecto, lleno de errores de imprenta"? 

El profesor Rajinder Sohal de la Universidad Metodista del Sur en Dallas afirma que:

¿Por qué la naturaleza ha evolucionado tal sistema de copia imperfecta?
 Por el contrario, parece que el problema no radica en los propios genes sino en el aire que respiramos. 

Doug Wallace, director de genética en la Universidad de Emery en Atlanta, EE.UU., ha pasado 25 años estudiando diminutos organismos llamados mitocondrias, que existen dentro de cada célula humana.  

Estas mitocondrias son las centrales eléctricas de las células, y por lo tanto del cuerpo, sintetizando el oxígeno (proporcionado por nuestras células rojas de la sangre) y otros nutrientes para proporcionar energía para las diversas funciones de las células. 

Wallace, junto con muchos otros eminentes científicos, cree que el exceso de oxígeno, a menudo referido como "radicales libres", causa daño corrosivo a las células de la misma manera como el oxígeno causa que los coches se oxiden y la mantequilla se haga rancia. 

Los genetistas creen que nuestros genes han evolucionado los sistemas de mantenimiento en la forma de enzimas, integradas en las células, que especifican la reparación de los daños causados por los radicales libres. El propósito principal de estas enzimas es viajar constantemente hacia arriba y hacia abajo de los cromosomas, comprobando y corrigiendo cualquier daño. Este proceso se ve facilitado por la naturaleza de doble cadena del ADN que forma el cromosoma.

La doble hélice del ADN es como una escalera en espiral con dos varas laterales vinculadas entre sí por numerosos escalones intermedios. 

Los escalones comprenden pares de las letras de ADN - A, G, C y T, de tal forma que la secuencia hacia debajo de las varas laterales establecen las palabras de ADN o instrucciones. Cabe destacar que los peldaños pueden existir sólo en las combinaciones de A/T o C/G. Esta norma permite a las enzimas leer minuciosamente el ADN y reparar cualquier letra que falte.

El sistema no puede ser infalible, sin embargo, en el raro caso de que los pares opuestos se dañen simultáneamente! Parece que el proceso de división celular debe ser una característica clave del sistema de defensa del cuerpo contra el ataque de los radicales libres. En un momento dado en el tiempo, algo en los genes instruye a la célula a dividirse en dos y así renovar sus defensas. 

Esto implica la división simultánea de todos los cromosomas dentro de la célula. Irónicamente, los cromosomas están en su etapa más vulnerable en este momento, ya que el proceso implica la ruptura de la membrana de la protección del núcleo celular. 

Así expuestos, los cromosomas se desenrollan en escaleras rectas y se dividen. Los peldaños de la escalera se rompen aparte y las dos hebras de ADN se separan. Cualquier daño a las cadenas simples de ADN en este momento, antes de formar una hebra nueva pareja, puede ser irreparable. 

Sin embargo, los estudios de mutaciones muestran que son mucho más comunes en el ADN no activo, o ADN chatarra, lo que sugiere que las células contienen un mecanismo que pone de relieve los genes activos como el objetivo prioritario que proteger.

Investigaciones recientes han comenzado a dar pistas sobre el proceso exacto del envejecimiento celular. 

Los científicos de la Corporación Geron, cuyo Consejo de Asesores incluye a James Watson (de la famosa asociación Watson y Crick que descubrió la molécula de ADN), creen haber descubierto el reloj biológico, el mecanismo que controla la vida y la muerte de la célula. Se llama un telómero - una secuencia repetitiva de ADN encontrada en la cola de cada cromosoma, y a menudo comparada con la punta protectora de plástico de un cordón de zapatos.

Cada vez que una célula se divide, y se replica el DNA en el cromosoma, esta cola crece un poco más corta. En un bebé es de aproximadamente 20,000 letras de largo, mientras que en un individuo de 60-años de edad es menos de la mitad de esto. Cuando el telómero se ha reducido a un cierto punto, la célula deja de dividirse y entra en una etapa llamada senescencia.

En este punto, las células y sus funciones sufren una cantidad creciente de daños. Las células humanas se dividen a un ritmo diferente, y los genes tienen diferentes tasas de mutación, por razones que no están del todo claras para los científicos. Ciertas secuencias de bases de ADN mutan más a menudo que otras, y este daño genético se produce a diferentes velocidades en diferentes partes del cuerpo.

Los genes más grandes con piezas intercaladas de ADN son más propensos a los daños que los genes simples, y, para complicar aún más las cosas, si los genes que especifican el sistema de auto-mantenimiento son atacados, las células se vuelven menos eficaces en la reparación de los daños, y la velocidad de deterioro se incrementará. 

El envejecimiento es claramente un proceso complejo, con muchos sistemas corporales diferentes va mal en momentos diferentes. Dos de los sistemas más importantes se cree que son el cerebro y el sistema inmune. 

El cerebro es inusual en el hecho de que las divisiones celulares cesan en una fase temprana, seguido de un largo proceso de muertes celulares graduales. 

Esto afecta a las facultades críticas como el oído, el olfato y la memoria. El sistema inmune, por otra parte, tiene (curiosamente) la más alta tasa de mutación de las células del cuerpo, y está entre los primeros en fallar con la edad, lo que nos deja susceptibles a todo tipo de enfermedades.

El deterioro combinado de estos dos sistemas es fundamental para el proceso de envejecimiento, que termina en la muerte natural. 

Algunos científicos creen que todos los aspectos del envejecimiento en última instancia se remontan a un único gen, llamado gen de Matusalén. La gran mayoría de los científicos, sin embargo, creen que el envejecimiento es mucho más complejo. Cientos de genes generalmente se cree que participan, aunque algunos pueden ser más importantes que otros. 

Al final, el envejecimiento puede reducirse a apenas unas pocas docenas de genes críticos. 
 
 La ciencia de la longevidad
La longevidad es lo último en la ciencia genética.

Mientras que nuestros antepasados, como Gilgamesh y Alejandro Magno la buscaron en la tierra de lo Dioses, hoy nuestros científicos lo buscan en los laboratorios. Mientras que anteriormente se pensaba que todos los organismos tenían un tiempo de vida máximo fijado por la velocidad de envejecimiento de las células de su cuerpo, ahora se cree que el programa genético del cuerpo puede ser cambiado.

¿Está, pues, la inmortalidad a nuestro alcance? 

En junio de 1995, se anunció que los científicos habían encontrado un gen de la longevidad que podría prolongar la vida de las lombrices microscópicas hasta en un 65 por ciento.

Un equipo dirigido por Tom Johnson, del Instituto de Genética del Comportamiento de la Universidad de Colorado descubrió un gen, al que llamaron "Age-1", que regula la capacidad de los gusanos para reparar sus células.

Al experimentar con mutaciones de este gen, encontraron que una mutación causó una notable mejora en la resistencia de los gusanos a las toxinas, fluctuaciones de temperatura y  radiación ultravioleta. El equipo cree que este gran avance representa el primer paso hacia la comprensión de cómo las células que se degeneran en la edad adulta pueden ser reparadas.

Tienen la esperanza de que, en la próxima década, el equivalente humano de Age-1 será comprendido, permitiendo a la vida humana poder prolongarse por más de 40 años.

En diciembre de 1995, fue reportado que la Dra. Barbara Bregman y un equipo de las Universidades de Zurich y Georgetown en Washington DC también habían hecho otro gran avance, que fue aclamado como el santo grial de la neurobiología. Se había pensado que era biológicamente imposible regenerar las células nerviosas del cerebro y la médula espinal (a diferencia de otros tejidos del cuerpo), una vez se dañaban.

Sin embargo, Bregman descubrió que, mediante el uso de anticuerpos, ella podría bloquear la acción de los inhibidores químicos que impiden crecer a las células nerviosas de las ratas. De esta manera, se logró restablecer con éxito el potencial de crecimiento que las células de las ratas tenían cuando eran jóvenes.

Mientras tanto, un equipo de científicos de Francia, dirigido por el doctor Francois Schachter, ha estado estudiando el sistema inmune humano - identificado anteriormente como un eslabón genético débil - por una minuciosa comparación del ADN de centenarios franceses a una muestra de control de la población general.

Schachter ya ha encontrado un gen, llamado "HLA-DR", que es mucho más frecuente en el grupo centenario.

La colega de Schachter, Marie-Laure Muiras es una de los muchos científicos que están estudiando maneras de reducir el daño causado por los radicales libres. Muiras ha encontrado en el grupo centenario un gen, llamado "PARP", que puede ser responsable de especificar el proceso de reparación del ADN. Si pudiéramos entender plenamente este sistema genético, podríamos considerar la creación de genes que especifican un sistema de mantenimiento super-eficiente.

Una defensa alternativa contra el envejecimiento es defenderse de los radicales libres antes de que causen daños. El profesor Rajinder Sohal (mencionado anteriormente) ha inyectado a moscas de la fruta con los genes que protegen a las células contra el ataque del oxígeno, y ya ha conseguido aumentar su esperanza de vida en un tercio.

Dong Wallace (también mencionado anteriormente) piensa que puede ser posible superar el efecto de los radicales libres mediante el ensamblaje de un cóctel de productos químicos que forman una barrera alrededor de las células. Por último, volvemos a los telómeros, donde investigación adicional pudiera tener mejores posibilidades de un revolucionario avance.

Los científicos que trabajan para la Corporación Geron están seguros de que los telómeros son el mecanismo de reloj que determina la vida de la célula.

También están bastante optimistas de la posibilidad de influir en la longitud de los telómeros. Esto sería un dramático desarrollo, con la posibilidad de prevenir la gran mayoría de errores genéticos de copia que surgen en primer lugar, así como permitir la restauración de la juventud a las células ya senescentes.

Si se puede eliminar el efecto de los radicales libres, extender indefinidamente el número de divisiones celulares, y posiblemente incluso para restaurar el crecimiento de las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, ¿qué límites habría así para la vida humana? 

Incluso si fuéramos a sufrir accidentes deformantes, los nuevos avances en la ingeniería de tejidos podrían intervenir para preservar nuestros cuerpos.
  • ¿Son los sueños de la longevidad humana sólo castillos en el aire, o existen los mecanismos para hacer realidad el sueño?
  • Está muy bien experimentar con ratas, pero ¿cómo conseguimos el nuevo material genético en las células humanas donde realmente importa?
La solución está en otra nueva tecnología de finales del siglo XX - la terapia génica.

¿Qué es la terapia génica?

El concepto básico es introducir genes correctivos para curar las células dañadas. Casi todas las enfermedades se deben al mal funcionamiento de uno o más genes. La terapia génica podría proporcionar una cura mediante la inserción de un nuevo gen en las células dañadas; el nuevo gen podría tomar cualquier acción correctiva que fuera necesaria.

En pacientes con cáncer, por ejemplo, se podría instruir a la producción de la proteína que mata las células malignas. El reto para los científicos genéticos es entregar el gen a la ubicación celular correcta. La investigación se centra ahora en el uso de virus para actuar como mecanismo de entrega. 

Debido a su capacidad innata para atacar e invadir células, el virus es el portador natural perfecto. En teoría, el virus puede ser reprogramado para neutralizar la infección viral y en su lugar de llevar a una nueva carga de material genético correctivo.

Un equipo de científicos británicos anunció recientemente el uso del virus del herpes para apuntar el sistema nervioso central (incluyendo el cerebro), lo que ofrece un potencial sistema de suministro para el tratamiento de enfermedades de Alzheimer y Parkinson. Las expectativas de la terapia génica son muy altas. Hasta cuatro mil enfermedades son causadas por el daño a un solo gen.

Los ensayos de laboratorio se llevan a cabo en todo el mundo sobre cómo hacer frente a algunas de las condiciones más graves, como el sida, la hemofilia, la fibrosis quística, artritis reumatoide y la enfermedad vascular, así como las diversas formas de cáncer.

Críticos impacientes se apresuran a señalar que nadie ha tenido todavía una enfermedad curada solamente por el uso de la terapia génica, pero en realidad la investigación está todavía en sus primeras etapas, y una serie de desafíos aún deben ser superados. 

El Sunday Timer  probablemente golpeó la nota correcta de realismo cuando describe la terapia génica como:
"Floreciente área de la medicina que está destinada a convertirse en un tratamiento común en los próximos 50 años".
Aunque está diseñada principalmente para el tratamiento de enfermedades, la terapia génica ofrece el mecanismo de distribución potencial para algunas de las mejoras de la longevidad que hemos discutido.

La perfección de este tratamiento está llevándose a cabo junto con el desciframiento del genoma humano y la búsqueda de la secuencia completa de los genes de la longevidad, con un potencial de reunirse en la primera parte del siglo 21.

En palabras de uno de los científicos más eminentes en el campo, el Dr. Francois Schachter:
"No hay ninguna razón por la que no deba extenderse la duración máxima de la vida humana. Estamos muy cerca de tener la tecnología y las piezas del rompecabezas están cayendo rápidamente en su lugar. "

 Los genes puros de los Dioses
Ahora que nos encontramos en el umbral de un gran avance en la ciencia del envejecimiento, tenemos que preguntarnos si los Dioses, que nos crearon, han estado aquí antes que nosotros.

En el capítulo 2, establecí una clara evidencia de que nuestros genes - los genes que heredamos de los Dioses han evolucionado a lo largo de un período largo y tranquilo - en otro lugar.

Sin embargo, a pesar de que las leyes de la selección natural estadísticamente favorecerían el desarrollo de genes de la longevidad, es difícil imaginar que los Dioses adquirieron de forma natural la esperanza de vida de cientos de miles de años. La solución factible a este rompecabezas debe estar en la mutación artificial de sus genes, un proceso que estamos empezando a contemplar por primera vez. 

Así pues, estamos en un punto en la historia donde podemos - por primera vez - comenzar a tomar en serio la evidencia textual de que los Dioses parecían ser inmortales. Una extraña característica de los textos mesopotámicos que se ocupan de los asuntos de los Dioses es su preocupación por tener descendencia por una media hermana. Bajo las reglas de sucesión de los Dioses, la progenie de esta alianza se convertía en el heredero legal en preferencia al hijo primogénito.

Como hemos visto, fue esta práctica que causó la amarga rivalidad entre los hermanos Enlil y Enki. Un texto describe las maniobras de Enki en el intento de producir un heredero varón por su media hermana Ninharsag. Esta regla de sucesión también llevó a la rivalidad entre los Dioses egipcios Osiris y Seth.

Esta práctica nos parece extraña, ya que roza en incesto, y de hecho hay buenas razones científicas por qué el incesto está prohibido. Una vez más la respuesta está en los genes. La mayoría de los genes dañinos son recesivos por naturaleza - es decir, que están dominados por un equivalente gen seguro. En términos generales, tenemos que heredar dos copias del gen recesivo, uno de cada progenitor, para que la enfermedad tenga algún efecto.

La producción de crías de un pariente cercano por tanto, aumenta el riesgo de que el niño reciba dos copias del mismo gen recesivo.

¿Por qué entonces eran los Dioses no sólo indiferentes acerca de la endogamia, sino que a favor de ella pero de ella de manera? La respuesta sólo puede ser que los genes de los Dioses eran puros y no contenían dañinas imperfecciones. 

Por otra parte, podríamos ir tan lejos como para especular que las mejoras genéticas de la longevidad estaban reservadas sólo para la élite gobernante entrelos Dioses. Esta hipótesis explica el significado del significado algo extraño del nombre del Dios babilónico MAR.DUK - "Hijo del Montículo Puro" - que indica la pureza genética de su padre Enki, y en particular aquellos genes asociados con la longevidad.

Nuestros antepasados lamentablemente no eran conscientes de los peligros de la endogamia, y continuaron emulando la práctica de los Dioses, de casarse con medias hermanas. Abraham, por ejemplo, se jactó de que su esposa era también su hermana, mientras que los faraones egipcios y los gobernantes incas también se cree que llevaban a cabo prácticas similares. Anteriormente me relataron ejemplos que muestran que los Dioses parecían sufrir los efectos del envejecimiento.

Esta idea se ve apoyada por la fase de jubilación que Enlil y Enki atravesaron cuando establecieron las eras precesionales para dar a los Dioses más jóvenes la oportunidad de gobernar.

Parecería, pues, cualquier mejora genética que habían hecho, todavía había un inexorable estado de deterioro. Si este fuera el caso, entonces podríamos esperar encontrar pruebas de los nuevos intentos de frenar el proceso de envejecimiento - medidas previstas respecto de la creación original y artificial de los genes y su preservación ancestral a través del incesto.

Estamos hablando aquí de un sistema de mantenimiento, directamente equivalente a la lucha moderna contra los radicales libres. Y eso es exactamente lo que encontramos! Durante mucho tiempo se ha asumido que las representaciones egipcias de Dioses siendo servidas en copas (de contenido desconocido) simboliza la inmortalidad.

El antiguo artista apenas se molestaría en conmemorar el evento, si no fuera importante. La importancia simbólica de la copa de la inmortalidad es también evidente en numerosas tumbas de Mesopotamia, donde los arqueólogos han encontrado cuerpos tirados con la mano sosteniendo una taza a la boca, como si los muertos hubieran estado a punto de beber. 

Estos entierros incluían varios otros accesorios para la vida cotidiana, implicando una asociación de la copa con la vida eterna en el más allá. La comparación cultural con Egipto casi no requiere elaboración.

¿La asociación egipcia de Dioses y copas representan un testigo ocular de que los Dioses consumían sustancias anti-edad? 

Dicha observación puede haber ocurrido no necesariamente en Egipto, sino en la vecina Mesopotamia, donde los reyes y sumos sacerdotes vivían junto a susDioses. Una fuente de este conocimiento esotérico puede haber sido el rey sumerio Gilgamesh.

La Tablilla X de la Epopeya de Gilgamesh describe su viaje a la tierra de los Dioses, donde conoce a Utnapishtim (Noé).

En la Tablilla XI, Utnapishtim le relata a Gilgamesh la historia del Diluvio, y luego le da al héroe por partir una planta llamada "el hombre viejo se convierte en joven":
"Gilgamesh, voy a revelarte una cosa oculta,
a saber, un secreto de los Dioses te diré:
hay una planta como una espina...
Como una rosa sus espinas pincharán tus manos.
Si tus manos obtienen esa planta, hallarás una nueva vida. "
Otro texto sumerio, que trata de la historia de Adapa - un "hombre modelo" creado por Ea/Enki - describe su viaje a Nibiru, el planeta de los Dioses. Aquí, encontramos referencias al "agua de vida" y "al pan de vida".

Por último, está el Jardín del Edén con su árbol de la vida que ofrecía el potencial inmortalidad  a Adán y Eva.

Volvamos ahora al Jardín del Edén, donde todas las leyendas, textos antiguos y representaciones se unen con las últimas evidencias científicas para permitir, por primera vez, una comprensión completa de este histórico evento. 
 
Los genes del Diseñador de Adán
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho.

Él dijo a la mujer:
"¿Conque Dios os ha dicho: 'No comáis de todo árbol del huerto'?".
La mujer respondió a la serpiente:
"Podemos comer del fruto de los árboles del jardín", pero Dios dice sí dijo, "No debes comer del fruto del árbol que está en medio del huerto, y no hay que tocarlo, o moriréis."

"Con seguridad que no moriréis", dijo la serpiente a la mujer. "Dios sabe que el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis comoDioses, conociendo el bien y el mal."  
En ausencia de la historia original de Mesopotamia, es difícil saber cómo, literalmente, tomar el altamente simbolizado relato bíblico.

La esencia básica de la historia, sin embargo, es clara - una fruta o un medicamento que está prohibido, pero luego es consumido, conduciendo al “Conocimiento” sexual. En el contexto de la Biblia este "conocimiento" es claramente el conocimiento sexual.

¿Por qué el conocimiento sexual es tan peligroso para que lo tengan los seres humanos emergentes?

La respuesta está en la primera creación del hombre antes de que él fuera colocado en el Jardín del Edén del relato de Atra-Hasis de la creación con catorce Diosas de natalidad. En el capítulo 2, comparé este proceso a la clonación de un híbrido genéticamente modificado del Homo erectus y un Dios.

Una característica común de los híbridos, ya sean naturales, tales como la mula o no naturales (en el laboratorio), es la esterilidad. Mientras que dos especies diferentes con estructura cromosómica similar pueden producir descendencia, el proceso biológico no es lo suficientemente preciso para especificar las características especiales de las células sexuales que permiten la procreación por esa descendencia.

Por tanto, es muy probable que la combinación original del Homo erectus y Dios fuera un híbrido estéril - a menos que los Dioses desearan lo contrario.

En el capítulo 2, mencioné que los seres humanos tienen 46 cromosomas, mientras que los chimpancés y gorilas tienen 48. Esta diferencia fundamental es un misterio para la ciencia evolutiva. En palabras del genetista Steve Jones, es como si "dos cromosomas se fusionan en la línea conduciendo a los seres humanos". 

Dados los claros signos de sofisticada genética, no era imposible que los Dioses crearan un híbrido con capacidad sexual completa. La pregunta es - ¿deseóEnki que la humanidad tuviera conocimiento sexual? Para responder a eso, tenemos que volver a examinar la cuestión de por qué el hombre fue creado, en primer lugar.

Tan incómodo como puede parecer, todos los textos mesopotámicos indican que el hombre fue creado originalmente como una raza esclava para aliviar el "trabajo" de los Dioses. Estas afirmaciones son de hecho repetidas en nuestras enciclopedias, bajo el título de mito religioso, pero es un hecho que la palabra hebrea para la adoración, avod, literalmente significa "trabajo"! 

Los textos sumerios reiteradamente llaman a estos primeros seres LU.LU, que también tenían la connotación de trabajador o sirviente. Antes de que Adán adquiriera conocimiento sexual y fuese expulsado del Edén, la Biblia habla del hombre como "El Adán". En Génesis 1:26, por ejemplo, la palabra hebrea para "hombre" es Adama.

Esto se deriva de las palabras hebreas para sangre (adamu) y rojo (adom), y por lo tanto significa "la sangre roja". Estas referencias bíblicas a "El Adán" como una categoría general llevan claras connotaciones de los primeros LU.LU. ¿Cuál era el diseño genético requerido para estos LU.LU?

Me gustaría guardar una discusión del "trabajo" de los Dioses  hasta el capítulo 14, pero baste decir por ahora que tenía que recoger las herramientas y seguir instrucciones sencillas. Por lo tanto, tenía que ser fuerte, obediente y fácil de controlar. El deseo sexual no habría sido un rasgo útil y por lo tanto habría sido reprimido genéticamente.

Mientras que Zecharia Sitchin en gran parte se lleva el mérito de proporcionar el gran avance en nuestra comprensión del proceso de creación del LU.LU y su fondo, no explica la necesidad de la creación de la mujer para trabajar junto al hombre. Sin ánimo de ser sexista, el "trabajo" era difícil, incluso para los Dioses!

Creo que la respuesta radica en la referencia a Eva en Génesis 2 como "una ayuda". Cuando me preguntó cómo podía la mujer "ayudar", la respuesta se hizo evidente. Ella estaba destinada a aliviar la fatiga, no de los Dioses, sino de las Diosas de natalidad! Como se mencionó en el capítulo 1, la creación de Eva no tuvo lugar a partir de la costilla del hombre, sino de su esencia - su ADN.

La operación así implicó un ajuste al par de cromosomas número 23 que define las características sexuales humanas. Los machos llevan un cromosoma 23 que se conoce como XY, mientras que las hembras llevan un XX. Como híbrido, es posible que el macho LU.LU original pudo haber poseído un XXY. Hoy en día existe una enfermedad rara en algunos hombres y los hace ser estériles. 

Si este fuera el caso, entonces la mujer pudo haber sido literalmente tomada del hombre, como afirma la Biblia, mediante la supresión de una "y" en el cromosoma 23!

Por tanto, la creación de una hembra con habilidades maternas (pero presumiblemente no sexual), hembras adicionales podrían ser clonadas para asumir la función de recibir  los óvulos clonados implantados para producir el número necesario de hombres clonados. Otro punto que merece una discusión más en esta coyuntura.

¿Qué esperanza de vida habría Enki de conceder a los trabajadores recién creados? Si aceptamos que la mitad de los genes de los LU.LU provenían de unDios, entonces existía la posibilidad de utilizar la longevidad de los Dioses en plenitud.

A mi juicio, por razones que quedarán claras en el próximo capítulo, la longevidad de los LU.LU fue inicialmente fijada en alrededor de 100,000 años.  
 
  
El Edén y el fruto prohibido
Ahora tenemos un fondo detallado desde el cual poder interpretar los acontecimientos bíblicos del Jardín del Edén.

Inmediatamente varias cosas se aclaran.

Primero, la historia de la creación de Eva a partir de Adán ha sido registrada fuera de secuencia en la Biblia, y pertenece al período anterior cuando El Adán fue creado en el Edén occidental. Esto debe ser así, porque no habría habido ningún sentido en que Enki repitiera su hazaña original de ingeniería genética, a partir de cero, en una segunda ubicación.

Segundo, la adquisición de conocimientos sexuales de la humanidad en el Edén se ajusta perfectamente a su estado original como un híbrido estéril.

Y tercero, la presencia de la serpiente  representando el genio científico de los Dioses Enkiitas, es un detalle impresionante de consistencia, lo que sugiere que un deliberado cambio genético de conocimiento sexual fue otorgado a Adán y Eva.

Por otra parte, los antecedentes de Edén, descritos en El mito de la Piqueta, proporciona un motivo claro para el Dios serpiente, generalmente pensado de ser el propio Enki, a actuar en contra de Enlil, quien se había apoderado de Aquellos de las Cabezas Negras de Enki sin su permiso. Una vez establecido el motivo, ¿tuvo Enki  la oportunidad de llevar a cabo el acto?

A mi juicio, lo hizo, y esta es mi teoría.

A pesar de haber obtenido algunos trabajadores por la fuerza, Enlil permaneció impotente para expandir su fuerza de trabajo recién adquirida en los números requeridos. Para eso él requirió hembras. Incluso si él se había apoderado también de algunas mujeres (que eran menores en número y probablemente habrían estado aseguradas dentro de las instalaciones médicas de Enki), necesitaba el conocimiento de Enki para llevar a cabo el procedimiento de clonación.

Por lo tanto, era inevitable que Enlil debía tratar de persuadir a Enki de llegar a Mesopotamia y concederle un laboratorio genético independiente. Enki tuvo así la oportunidad de planificar el truco malévolo a Enlil. Cuando llegó al Edén oriental, Enki llevó consigo el equipo necesario y personal médico, y supervisó la construcción de un centro médico.

Lo más importante es que él trajo a una hembra, o más probablemente a dos hembras, para establecer la operación de clonación.

Cuando todo estuvo preparado, Enki sugirió entonces (como uno lo haría) que llevaran a cabo las dos primeras operaciones para mostrar a Enlil cómo se hacía. Un embrión de un macho y un embrión de una hembra fueron implantados en dos LU.LUs femeninas. Pero poco se dio cuenta Enlil de que Enki había alterado genéticamente estos dos embriones para darles plena conciencia sexual y capacidad reproductiva! En este punto vamos a llamar a estos dos individuos Adán y Eva.

Cuando Adán y Eva comenzaron a crecer, eran como niños sexualmente ignorantes, y habrían jugado inocentemente en "El Jardín", que más exactamente habría sido un ala de seguridad de las instalaciones del hospital. Entonces, un día en que los genes sexuales despertaron (como lo hacen) y los dos niños púberes se dieron cuenta de que estaban desnudos, y se vistieron para ocultar su vergüenza. 

Entonces ellos, se escondieron del Señor Dios (Enlil) quien se paseaba en el huerto, "al aire del día" - posiblemente una referencia al edificio con aire acondicionado.

Cuando Enlil vio a Adán y Eva, de inmediato se dio cuenta del truco genético que había sido jugado con él. Las conversaciones con la serpiente y con el SeñorDios, que se registran en Génesis 3, son, en mi punto de vista intentos para impartir un sentido ficticio a un texto que estaba más allá de la comprensión de aquellos que lo escribieron.

Los editores bíblicos reconstruyeron la trama básica para llevar un significado simbólico, y que requiere el tratamiento de Adán y Eva como esposo "y" esposa, junto con la inserción de un diálogo que nunca existió. 

¿Qué tendría Enlil que hacer con Adán y Eva? Su capacidad de reproducirse independientemente había eliminado totalmente el control que había buscado sobre la población trabajadora. Por otra parte, si se les permitía comer del fruto del árbol de la inmortalidad, pronto tendría una enorme explosión demográfica en las manos.

Esto explica el peligro muy real que obligó a Enlil de expulsar a Adán y Eva de su entorno seguro, al desierto donde debían valerse por sí mismos. Sin el corazón para asesinar a la inocente pareja, tomó la opción más aceptable de colocarlos en un ambiente hostil en el que se pudieran sobrevivir, pero nunca con la esperanza de que nunca dominaran exitosamente el arte no aprendido del nacimiento independiente.

Y con el fin de evitar el acceso no autorizado a las instalaciones médicas y al Árbol de la Vida, Enlil ubicó allí un "querubín, y una espada flameante" otra referencia bíblica a la alta tecnología. Las representaciones sumerias de los acontecimientos en el Edén sugieren que la serpiente era el mismo Dios-serpiente Enki, y que fue arrestado temporalmente por su acto no autorizado.

En cuanto a Adán y Eva, la Biblia dice que ellos lograron dominar la práctica de la partería, pero tal vez con un poco más asistencia de Enkiitas, ya que a afirma que "con la ayuda del Señor he dado a luz a un hombre". El símbolo de la Diosa sumeria Ninharsag era el cortador umbilical, una referencia que puede reflejar su asistencia a Eva, así como su papel inicial en la producción del LU.LU. 

El Libro de los Jubileos relata que, después de su expulsión del Edén, Adán y Eva regresaron a "la tierra de su creación", es decir a África. El resto, como dicen, es historia.

El sesgo político de los Dioses aseguró que la humanidad recibiera dos versiones contradictorias de los aciertos y errores de lo que sucedió en el Jardín del Edén, en función de si se enteraron de que a partir de fuentes Enkiitas o Enlilita. La Biblia pasa a estar basada en un texto que culpaba a Enki de la pérdida de la inmortalidad del hombre - una línea más o menos predecible de críticas por parte de una fuente Enlilita.

Sin duda la culpa a Eva también refleja un sesgo político o sesgo sexista en algún punto remoto en el tiempo. Así fue que el LU.LU el híbrido se convirtió en Adán el hombre.

A medida que al progenitor de la raza humana se le privó de la oportunidad de extender sus años, sin embargo logró un tiempo de vida adicional de  93,000 años, que bien podría ser una inspiración para nuestros genetistas del siglo XX.  
 


Capítulo Doce - Conclusiones
  • Los últimos descubrimientos científicos demuestran que el envejecimiento es puramente una cuestión de genética.
  • Los Dioses vivían cientos de miles de años, pero sólo parecían ser inmortales.
  • Lo Dioses utilizaban terapia génica para mejorar sus genes de longevidad. Utilizaban medias hermanas para evitar la deriva genética, y utilizaron cócteles de medicamentos para disminuir el efecto del envejecimiento de los radicales libres.
  • Adán y Eva poseían algunos de los genes de la longevidad  de los Dioses.
FUENTE