SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

miércoles, 30 de octubre de 2013

Debate en programa veredicto sobre la existencia de dios

Foto de los Protagonistas





VISTO AQUI

Mi historia por Jonhy Nica, DE LOS ARREPENTIDOS SERÁ EL REINO DE LOS CIELOS...

NOTA: ignoro porqué pero la verdad de que no aparecía la entrada hace rato en el sitio siguiendo el enlace original era verdad, ahorita ya pude ingresar, quizás fué una falla temporal o arreglo del sitio en cuestión, quizás le modificaron algo, no lo sé a bien, pero discúlpas.
.............................

Magufos Anónimos: Jonhy Nica


“Quien no conoce a fondo las magufadas, tiene el grave error de repetirlas.”
Mi nombre es Jonathan Amaya, y pase de ser el líder mas joven de mi Iglesia que predicaba miles borregos a su cargo en un culto, a convertirme hoy en un librepensador escéptico y amante de la ciencia. Eran tiempos de gran trascendencia y poca certeza que no daban cabida ni pie a un pensamiento lógico ni racional. Uno tiene que conocer a fondo la ideología, las características y el sistema del mundo cristiano para criticarlo y reprocharlo con todas sus fuerzas. No hablo que fui un cristiano promedio, sino que hablo del cristiano fanático, ese que pasaba hasta tres horas “orando” en su habitación, ese que se sofocaba cuando escuchaba música “mundana” (música no cristiana), ese que pasaba hasta un mes sin desayunar por hacer el famoso ayuno, pero sobre todo, hablo de ese personaje que daría la vida por una causa que el mismo desconocía. Hoy lo cuento con nostalgia, con enojo, con coraje, pero con una sensación de haberme liberado de una prisión que me carcomía. A mi no me da miedo decir que fui cristiano fanático desde los 12 años de edad hasta los 26 años. A mi no me da pena afirmar que si no oraba al menos dos horas al día me sentía intranquilo. A mi no me avergüenza decir que hacia obras para recoger dinero para dárselos a mi Iglesia. A mi no me da pena contar que fui absorbido, digerido y vomitado por el monstruo que hoy llamo el sistema fantasioso del cristianismo.
Todo empezó en mis tiempos de adolescencia, tenia aproximadamente 12 de años de edad cuando mis padres se separaron, y pasaron un sin numero de cosas que me hicieron un poco vulnerables a las magufadas. Primero fue una invitación de una señora a su Iglesia, yo accedí y empezó a tener amistades cristianas (que aun conservo), y todo paso tan rápido que ese mismo año me bautice. Aun recuerdo mi bautismo, sentí una sensación extraña que recorría mi cuerpo mientras todos los demás estaban con ojos cerrados orando por mí, me sentía especial. Luego lo demás es historia, fui el primero, el mero fundador de jóvenes cristianos menores de 15 años en tener un círculo de amistad a su cargo.
Año 2002: Me transfirieron a la Iglesia Hosanna Central porque según mi pastor yo era un buen elemento, y querían que yo atrajera a mas cristianos en esa iglesia.
Año 2004, Funde el primer comité de jóvenes cristianos autodenominados “Los Apóstoles de Hosanna”, fui el líder de ese grupo, cada persona tenia a su cargo a 50 jóvenes, y yo era el líder de los cinco.
Año 2007, tuve la “gran idea” de formar un grupo de jóvenes que tocaran música cristiana en los cultos de jóvenes, era el encargado de las letras de las canciones, hicimos videos
Año 2010, quizás el año más glorioso en mi mundo de fantasía, fui nombrado miembro del consejo de 10 líderes regionales de la Iglesia, y me convertí por mano del pastor en guía juvenil de la red de jóvenes, es decir, el predicador en los cultos de los jóvenes. Solo me faltaba estudiar teología y ya hubiera sido pastor. (Cosa que hice en el 2011)
En pocas palabras, yo era el cristiano que hasta lavaba carros para conseguir dinero y entregárselo a mi pastor, fui el pionero de actividades que recolectaban dinero para la iglesia.
Todas estas cosas pasaron tan rápido y me sentía orgulloso de todos mis “logros”. Admito que nunca fui un cristiano intolerante, es mas, aun siendo un cristiano fanático tenia amigos ateos, agnósticos, homosexuales y liberales. Quizás mi personalidad atrajo a mas jóvenes a mi red de jóvenes en ese momento que inicio con solo 30 miembros, en el 2004, y en el 2011 habíamos alcanzado mas de 5,000 jóvenes activos repartidos en las distintas Iglesias.
MUCHOS SE PREGUNTARON….. QUE SUCEDIÓ? PORQUE DE REPENTE ABANDONASTE TU SERVICIO PASTORAL Y EMPEZASTE A SER “DIRIGIDO POR EL DIABLO”…. Yo solo respondía al inicio, al contrario yo más bien “ESTOY EMPEZANDO A VIVIR MI VIDA.
Mi cambio empezó en el año 2012. Primero mi hermano decía que la Iglesia era un negocio, que no perdiera mi tiempo, pero nunca hice caso, mi hermano era una persona buena pero perdida de la salvación desde mi punto de vista, así que para convencerlo a él empecé mi proyecto de vida. Realmente yo era un cristiano que estaba robotizado por el sistema tan bien que era un esclavo acérrimo de sus actividades, y lo peor estaba por llegar. Mi misión, y mi más ambicioso sueño y proyecto en ese entonces era evangelizar ateos, lo que yo no tenia claro era que ellos me evangelizaron a mi. Empecé un proyecto que no le gustaba a nadie de mi Iglesia, pero a mi si, yo creía en la salvación de los ateos, creo que ellos también eran gente buena y que merecían misericordia divina…que locura mi manera de pensar de antes. En fin, empecé por leer libros que le gustaban a los ateos. Libros de Nietzsche, de Sagan, investigaciones de Darwin, de la pagina científica “Ateísmo Brillante” —› jajajaja es broma lo ultimo. En fin, empecé a alimentarme de libros que presentaban la realidad como era.
Luego mi curiosidad fue tanto que empecé a visitar blogs ateos, páginas de grupos ateos, y todo lo relacionado a que las cosas tenían que ser demostradas mediante argumentos. Mi sorpresa fue tal que pase una etapa de negación, sabia que era posible que no existiera dios pero aun así asistía a las Iglesias como líder cristiano que era, estaba por convertirme en pastor cuando mi mente me decía que toda mi vida podría haber sido una mentira….. no me quede ahí, empecé a leer mas libros de ciencia, empecé a averiguar mas acerca de lo fantasiosa de mi Institución y empecé a odiarla al mismo tiempo, porque me había privado de mas de 14 años de mi vida de sometimiento sin sentido.
Fueron muchos los factores que me llevaron a ser escéptico y abandonar por completo el cristianismo. Luego de haber leído todo lo que los ateos sabían , todos los libros de ciencia, empecé por preguntarme muchos puntos y entre a formularme varias preguntas en mi interior.
  1. Si dios era un ser amoroso, porque carajos hizo un infierno?
  2. Si dios era omnisciente y sabía lo que iba a suceder con su creación, para que la hizo?
  3. Porque habría que pagar un supuesto rescate por nuestra salvación si nosotros no tenemos la culpa de los errores de nuestros ancestros aplicando la ley?
  4. Porque un dios todopoderoso necesita que sus criaturas la alaben sometiéndolas a un amor condicionado a sus caprichos?
  5. Porque si alguien se porto mal durante su corta vida, pagaría una eternidad de sufrimientos y lamentos, que dios déspota hace eso con las personas que el creo?
  6. Porque hubieron tantas atrocidades en el Biblia que le mismo permitió, pero que condena a las personas que lo hacen?
  7. Porque una persona que no sea cristiana pero que haya vivido una vida virtuosa merecía mas castigo que un asesino violador hijo de puta que se volvió cristiano a ultimo momento?
  8. Porque el puto mundo era un caos, mientras diosito observaba su sufrimiento actual?
…..
Y si sigo preguntando mas nunca termino……
A mediados de 2012 conocí gente atea que era personas integras a mi punto de vista y que me ayudaron un poco en mi transformación, muchos de ellos ex cristianos como yo me enseñaron mucho y aun conservo muchas de sus amistades hoy en día en Colombia, México y Venezuela. Doy gracias especiales a aquellas personas que nunca me criticaron por ser cristiano en ese momento, pero que me dijeron las cosas tal y como son, que a juzgar por los hechos, por las investigaciones y por lo estudiado, la balanza esta mas pesada en afirmar que no existe un dios, y menos mal porque de haber existido sin duda era un dios que no merecía mi respeto, ellos saben quienes son.
La clave para librarse de las magufadas es estudiar, averiguar e investigar, pero todo ello con base a evidencias y argumentos probables y demostrables. Mientras algo no sea probado mediante argumentos de peso, entonces debe ser descartado. Si eres cristiano y estas en ese mundo, te insto a que leas la biblia, a que te preguntes con lógica y razón y todas las magufadas que se dicen ahí son posibles usando el método científico, pero si eres de esas personas que “creen” que hay cosas que trascienden de la realidad, entonces lamento decirte que eres un magufo. Si eres cristiano y piensas que al razonar y averiguar estas en contra de tus ideales, entonces eres un robot mas de la sociedad. Yo me libere de esas cadenas porque le voy a la razón.
Muchos de mis amigos me ven diferente, como el diablo, como el demonio o como el separado, pero les quiero decir que soy la misma persona de antes, la misma que ayuda a sus amigos, la misma que es amoroso con su madre, la misma que es atento con su novia, la misma que lucha por un mejor futuro, la misma que nunca te dirá una ofensa, la misma que respeta a todos por igual, la misma que cree que cada quien hace su camino y tiene derecho a elegir su corta vida de la forma que estimen conveniente, yo elegí primero vivir mi vida, vivir mi momento, compartir mis alegrías y tristezas con mis seres queridos, disfrutar de un buen café y leer un libro de condorito. Soy el mismo de ayer, solo que ya no soy cristiano.
Quizás mi historia no la digo para que aquel que es cristiano se convierta en ateo, no lo hago por eso, yo digo mi historia porque quiero que cada persona averigüe por su cuenta a como yo lo hice, mientras no averigües por tu cuenta, seguirás en el mismo camino en que estas, y la vida es de cambios, así como la ciencia es de cambios, hoy tenemos una teoría, mañana si hay nuevas evidencias tendremos otra. Si quieren conocer la verdad, averigüen, estudien, investiguen. Pero les doy un consejo: “Vivir la vida al máximo, porque hoy estamos, y mañana no”
FUENTE