SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

lunes, 7 de abril de 2014

El Arquetipo del Mago, creador de realidades y maestro de dos mundos

A QUE TIPO DE MAGO TE PARECES?....

....................




Nota: Este es el sexto arquetipo de la serie que he ido publicando a lo largo del último año. Hemos pasado por el Inocente, el Huérfano, el Vagabundo-Buscador, el Guerrero, el Mártir y finalmente el Mago. Como ya he indicado, estos arquetipos son el resumen sintéticos del trabajo de la psicóloga Carol Pearson de sus dos libros: Despertando los Héroes Interiores y el Héroe Interior.
El Mago es un arquetipo integrador de todos los anteriores, donde su mayor enemigo es él mismo y su sombra, ya que todo mago posee poder y sólo quien se domina a si mismo es capaz de obrar con justicia e impecabilidad. Disponer de poder es asumir responsabilidad. Cuando más poder se dispone más responsabilidad se tiene para obrar correctamente. El poder no es únicamente mágico, sino también a través de la influencia, las palabras, la posición económica, social, política, empresarial, médica, etc.
Espero que este arquetipo os sea de interés como lo han sido los últimos 5 presentados. Sin más preámbulos.

El rol del Mago en la sociedad ha recibido nombres diversos: chamán, bruja, hechicero, curandero, adivino, sacerdote. En el mundo moderno, médicos, psicólogos, consultores de desarrollo u organizaciones, etc.
  • Palabras clave: sincronicidad, transformador, creador, integridad, hágase tu voluntad, abundancia-escasez, expresión, comunicación, oportunidades de aprendizaje, magia, ritual, ceremonias, poder, coincidencias significativas, micro y macrocosmos, la sombra, lo inconsciente, maldad,
  • La meta: nombrar al dragón, restablecer la comunidad mediante la comunicación y la expresión honesta.
  • La Tarea: transformación de la realidad
  • El Miedo: uso indebido de su poder
  • El Dragón: el Mago comprende que el Dragón es su propia sombra, esas partes innombrables, no amadas ni reconocidas de sí mismo. La única manera de transformarlas es actuar y sacarlas a la luz del día. La honestidad juega un importante papel para poder ver la realidad tal cual es. En lugar de luchar contra la impotencia, la soledad, el miedo o el dolor, los acepta como parte del entresijo de la vida y así logra abrirse para descubrir las lecciones que contienen.
  • El Don: poder personal
  • La Magia: consiste en el uso de leyes no-causales; de leyes espirituales. Puede confundir al Huérfano porque puede esperar soluciones rápidas y desde fuera a sus problemas; el Vagabundo y el Guerrero saben que tienen que luchar y esforzarse para conseguir las cosas, pero los Magos fluyen con el Universo, aparentemente todo les sale bien y de forma sencilla. El Mago no necesita pedir, simplemente abrirse a ellas para que lleguen, funciona según la ley de la atracción.
El arquetipo del mago nos enseña la creación, nos habla de nuestra capacidad para hacer que exista algo que antes no existía. Los Magos se responsabilizan por la calidad de sus vidas y del efecto que tienen en el mundo; aprenden que no son víctimas de la vida sino parte del despliegue de Dios. El Mago aprende que ha de confiar y someter su voluntad a un poder superior y más grande que él mismo diciendo “que se cumpla tu voluntad”. Por mucha interdependencia que exista, saben que son creadores de su mundo y responsables de él. El Mago abandona la
conciencia
ilusión de que puede forzar a la vida a amoldarse a sus propios guiones, que podemos forzarnos o manipular a los demás para que se adecúen a nuestra idea del perfecto compañero, jefe, empresa, etc.
Son exigentes consigo mismos pero no es la severidad del Guerrero. Consideran que la fuerza del Guerrero no es efectiva, su verdadera fuerza está en el fluir con el entorno, la claridad y la voluntad para actuar de acuerdo con su más profunda y sabia esencia. Se esfuerzan por vivir en armonía entre el mundo natural y sobrenatural, algo que requiere de integridad y equilibrio interior. El New Age malinterpreta la idea de que podemos resolver nuestros problemas mágicamente en vez de emprender nuestras travesías.
Van más allá de las nociones de bien y mal, para comprender la vida como proceso.
La transformación del Guerrero a Mago se acompaña de un retorno a la inocencia. Aparentemente  hemos dejado atrás la simplicidad inocente para comprender que el mundo es un lugar difícil. La reaparición del inocente nos posibilita que actuemos como Magos cuando la racionalidad no ve salida a nuestros problemas.
La visión del Mago del mundo, suele ser absurda desde cualquier  punto de vista convencional, lineal, determinista; de hecho, para la mente común los Magos son locos. El Mago aprende que la vida no necesita ser tan dura.
mago-negro-palpatine
Mago Negro
Cuando las personas han integrado la mayoría de sus sombras, desperdician menos energía reprimiéndolas y negando la realidad interna. Pasan menos tiempo librando batallas externas porque no proyectan tan frecuentemente su sombra sobre los demás.
Los Magos adquieren profunda fe en sí mismos, en Dios y el Universo. Esta fe les permite a veces simplemente esperar que las cosas se aclaren cuando lo que sucede parece ser nefasto.
Para el Mago en algún nivel superior, elegimos lo que nos tiene que suceder porque esas circunstancias nos enseñan lo que tenemos que aprender. Por tanto, es importante honrar aquello que nos sucede como enseñanzas maestras necesarias. Para el Mago el mundo es un lugar lleno de aprendizajes y oportunidades. Atraen a sus vidas aquello que necesitan para evolucionar. Los Magos saben que contribuimos con la escasez a través de nuestros temores.
Para el Mago la culpa es irrelevante y la búsqueda del culpable una pérdida de tiempo. Las preguntas útiles no son, quién tiene la culpa, sino qué puedo aprender de esta experiencia.
Uno no puede hacer la revolución, uno debe ser la revolución.
El Mago utiliza la magia que tiene para cambiar la realidad a menudo más rápido de lo que se podría esperar si tuviéramos que hacerlo todo con mucho trabajo y esfuerzo. Aprenden a usar el poder de nombrar para potenciar a otros y transformar situaciones limitantes y descorazonadoras en oportunidades. Para ser un Mago eficiente es importante encontrarse ligado espiritualmente, emocionalmente y físicamente a la gran telaraña de la vida. El poder real del Mago proviene de reconocer su dependencia de la tierra, los demás y la fuente espiritual.

Relación con otros arquetipos:

Para el Huérfano, el Vagabundo (Buscador), Mártir (Bienhechor), el Guerrero, el mundo es un lugar hostil y peligroso. Sin embargo, para el Mago, declaran que el Universo es su hogar para poder crear lo que necesitan. El Mago comprende que no es una víctima de la vida sino parte del despliegue de Dios. Todos creen en la escasez, sin embargo, en contraste el Mago experimenta el mundo en el que todos tienen lo que necesitan pues hay bastante.
Guerrero / Mago: es necesario resolver las confrontaciones del Guerrero para no  usar el poder del Mago con el fin de demostrar su superioridad o tratar de controlar a los demás. Aprenden las reglas de causa-efecto a diferencia de los Magos que operan sobre las leyes de la no-causalidad, de la magia. El Guerrero mata, destruye al dragón sin embargo el Mago lo transforma en algo pequeño y manejable. El Guerrero aprende la lección de la causalidad y el Mago de la sincronicidad. El mundo está lleno de desafíos es un torneo o una lucha (evita el escapismo). No entienden el sentido de la abundancia porque todo es una lucha debido a la escasez.
Huérfano / Mago: los Magos someten su voluntad a una fuerza superior, pero puede ser mal entendido por los huérfanos que esperan ser rescatados por un elemento exterior. Los Magos logran someterse a una voluntad superior sabiendo que a la vez forman parte de esa “parte superior” o Dios o plan divino. El Huérfano pide ayuda a los demás o a Dios para que le salve, el Mago no necesita pedir, simplemente abrirse a ellas para que lleguen. El Mago funciona según la ley de la atracción.
Mártir / Mago: es necesario saber quiénes somos para poder dar correctamente, sino estaremos equivocando las tareas, dando cosas equivocadas en base no a lo que somos sino a lo que creemos que deberíamos ser. El mundo está lleno de personas que necesitan cuidados y amor, por tanto, nuestro sacrificio.
Vagabundo / Mago: el mundo está lleno de sufrimientos.

Virtudes – Aspectos positivos
Creadores de su realidad  
Viven en términos de oportunidades y aprendizajes con cada experiencia
Van más allá de bien o mal, entienden en términos de proceso
Confían en una fuerza superior
Transforman las situaciones limitantes y descorazonadoras en oportunidades
Hacen las cosas de forma sencilla y aparentemente fácil
Viven en abundancia
Plena confianza y fieles a sí mismos – integridad personal
Coraje y valentía de ser ellos mismos
Se rigen por las sincronicidades
Son interdependientes
Es paciente y humilde
Son intuitivos
Existe una comunión entre su microcosmos y el macrocosmos

Sombra – Aspectos negativos
Escaparse de la realidad
Arrogancia, egocentrismo
Atraer la negatividad hacia sí mismo
Convertir sucesos positivos en negativos
Usar su poder para dañar a otros
Utiliza su poder para controlar y limitar a los demás y poder así aumentar el suyo

FUENTE