SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

martes, 21 de enero de 2014

ANTIGUO MANUSCRITO REVELA UBICACIÓN DE LOS TESOROS DEL REY SALOMÓN Y DEL ARCA DEL PACTO

Aqui estamos de vuelta rapidín.
................


Un texto hebreo recién traducido pretende revelar dónde fueron escondidos los tesoros del templo del rey Salomón y analiza el destino del Arca de la Alianza.

El texto deja incierto la ubicación exacta del Arca de la Alianza pero afirma que él y los otros tesoros, “no se podían revelar hasta el día de la venida del Mesías hijo de David … “poniéndolo fuera del alcance de cualquier aspirante a buscador de tesoros, según Live Science.
El Templo del Rey Salomón, también llamado el Primer Templo, fue saqueado e incendiado por el rey babilonio Nabucodonosor II en el siglo VI antes de Cristo, según la Biblia hebrea. El Arca de la Alianzaes un cofre que, cuando se construyó originalmente, se decía que contenía las tablas de los 10 mandamientos.Se alojó en el Templo de Salomón, un lugar que contenía muchos tesoros diferentes.
El texto recién traducido, denominado “Tratado de las embarcaciones” ( Massekhet Kelim en hebreo), dice que “los tesoros fueron ocultados por los levitas y por los profetas“, escribe James Dávila, profesor de la Universidad de St. Andrews, en un artículo en el libro “Old Testament Pseudepigrapha More Noncanonical Scriptures Volume 1″ (William B. Eerdmans Publishing Co., 2013).
“Algunos de estos (tesoros) fueron escondidos en diversos lugares de la tierra de Israel y en Babilonia , mientras que otros fueron entregados en manos de los ángeles Shamshiel, Miguel, Gabriel y quizás Sariel … “, escribe Dávila en su artículo.
El tratado es similar en algunos aspectos a los metálicos “Rollo de Cobre”, uno de los Rollos del Mar Muerto encontrados cerca del sitio de Qumran, en Cisjordania. El Rollo de Cobre también habla de la ubicación de un tesoro escondido, aunque no en el Templo de Salomón.
El tratado describe los tesoros de una manera imaginativa. Una parte se refiere a “setenta y siete tablas de oro yel oro era de los muros del jardín del Edén que fue revelado a Salomón, e irradia como el resplandor del sol y la luna, que irradian a la altura del mundo”.
El más viejo ejemplo confirmado del tratado, que sobrevive hasta nuestros días, es de un libro publicado en Amsterdam en 1648 llamado “Emek Halachah”. En 1876, un erudito llamado Adolph Jellinek publicó otra copia del texto, que era prácticamente idéntica a la versión de 1648. Dávila es el primero en traducir el texto completamente al inglés.
El paradero del Arca de la Alianza que se encontraba en el templo del rey Salomón se debate desde hace siglos. Hay varias versiones de su paradero desde la tradición de los rabinos que aseguran que está enterrada bajo el Monte del Templo. Otra hipótesis es que los cristianos ortodoxos de Etiopía la tienen en una capilla de la ciudad de Aksum. AcontecerCristiano.N