Hay algo innegablemente espeluznante en grandes bibliotecas, expansivos. Los susurros, la tranquilidad casi artificial, y el olor de los tomos polvorientos se combinan para crear una experiencia surrealista. Pero cuando se trata de bibliotecas espeluznantes, de la Universidad de Harvard podría tomar el pastel ... ya ves, tres de sus libros están obligados en la piel humana.
Hace unos años, tres libros separados fueron descubiertos en la biblioteca de la Universidad de Harvard que tenía particularmente extraños de aspecto tapas de cuero. Tras una inspección más, se descubrió que la buena unión en realidad era la carne humana ... en un caso, la piel cosechada de un hombre que fue desollado vivo. Sí, definitivamente la biblioteca más espeluznante nunca.
Como resultado, la práctica de usar la piel humana para encuadernar libros en realidad era bastante popular durante el siglo 17. Se refirió a bibliopegy como Anthropodermic y resultó bastante común cuando se trata de libros de texto de anatomía. Los profesionales médicos solían utilizar la carne de los cadáveres que habían disecados durante su investigación. La basura no, quiere, supongo.
Libros espeluznantes de Harvard ocupan de la poesía romana, la filosofía francesa, y un tratado sobre derecho medieval español para el que se utilizó la piel desollada se mencionó anteriormente. El libro, Practicarum quaestionum circa leges regias ... tiene una inscripción muy interesante en el interior, como el Harvard Crimson informa.
Página 794a y último del libro incluye una inscripción en letra cursiva de color púrpura: 'la bynding de este booke es todo lo que queda de mi querido friende Jonas Wright, quien fue desollado vivo por la Wavuma en el cuarto día del mes de agosto de 1632. Rey Mbesa me dio el libro, siendo una de las posesiones chiefe Poore Jonas, junto con una amplia de su piel para bynd ella. Requiescat in pace.
Según el director de Bibliotecas de la Universidad de Sidney Verba '53, allí incluso podría ser más de la carne-books espeluznante por ahí, pero si bien es posible tocar los tres libros identificados en sala de libros raros de la Universidad de Harvard, los bibliotecarios no son exactamente aficionado a todo la atención que han recibido últimamente, por razones obvias. De hecho, han hecho que sea un punto de no buscar activamente los volúmenes más macabros.
Si usted decide ir a Harvard y echa un vistazo a los libros por sí mismo, nos hacen un favor - simplemente no leerlos en voz alta. Todos sabemos lo que termina.
NOTA: DISCÚLPEN LA TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA.
ABAJO UNA INTERPRETACIÓN MEJOR.
Descubren libros encuadernados con piel humana
Ya lo dejó entender Umberto Eco hace más de dos décadas en su novela "El nombre de la rosa": las bibliotecas atesoran más misterios de lo que se piensa.
Esta idea que vincula a la casa donde se almacena el saber con un castillo embrujado coge cuerpo ahora con las revelaciones de que tres de los libros que se conservan desde hace siglos en la Biblioteca de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, fueron encuadernados con piel humana.
Según los historiadores, en el siglo XVII era usual que la piel humana restante tras las disecciones con fines investigativos fueran curadas y utilizadas para múltiples funciones. De ahí su presencia como material para la encuadernación de viejos tomos.
No obstante, Lawrence S. Thompson, ex director de la Biblioteca de la Universidad de Kentucky, considera que el primer ejemplo de encuadernación de un libro con piel humana data de siglo XIII, y se trataba de un ejemplar francés de la Biblia.
En el caso de la Biblioteca de Harvard, se trata de tres libros cuyos contenidos difieren totalmente entre sí: uno sobre poesía romana, otro dedicado a filosofía francesa, y un tercero sobre derecho medieval, titulado “Practicarum quaestionum circa leges regias”.
Tras ser preguntado sobre el tema, Sidney Verba, durante 24 años Director de la Biblioteca de dicha institución, reconoce que no se sabe a ciencia cierta cuántos otros volúmenes, entre los quince millones que componen la colección, podrían haber sido encuadernados con piel humana.
Por su parte, David Ferris, curador y coleccionista de libros raros, considera que se trata a todas luces de un acto de homenaje a un personaje fallecido, una especie de “memento mori”, como lo puede ser una estatua o la confección de una anillos o joyas con cabello humano, usual hacia el siglo XIX. "Si bien nos parece macabro –ha dicho--, es honrar la memoria de un hombre".
A pesar de que ya en 2006 se había publicado un notable artículo sobre el tema, es ahora, tras un texto firmado por Greg Newkirk en la página web de Roadtrippers Daily, que la noticia ha alcanzado la deslumbrante cifra de 67 000 Likes en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario