SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

viernes, 4 de julio de 2014

15 PREGUNTAS PERTURBADORAS PARA TODO TESTIGO DE JEHOVÁ


Por Apologista

15 preguntas apóstatas para todo testigo de Jehová que quiera unirse a nuestras filas reformadoras

1 Si en el libro de Mateo capítulo 28, verso 19, el Señor nos manda a todos a predicar el evangelio a gentes de todas las naciones y también a bautizarlas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, pregunto: ¿por qué incumplen la mayoría de los Testigos de Jehová este mandamiento toda vez que dejan de bautizar a los que se convierten por su predicación esmerada?¿Por qué los “ministros ordenados” remiten a sus estudiantes bíblicos al anciano de su congregación para que éste los bautice, y no ellos mismos quienes son los “ministros ordenados” que salen a predicar?

2. Si la Watchtower dice que Jesús instituyó la conmemoración o el Nuevo Pacto sólo con sus apóstoles que representan a toda la clase ungida, pregunto: ¿por qué sólo los ungidos pueden entrar en ese pacto con él, si los apóstoles aún no eran ungidos cuando Jesús se reunió con ellos para celebrar la primera conmemoración? ¿Acaso no fueron ellos llenos del Espíritu Santo recién en Pentecostés del 33 DC? En todo caso, ¿no deberían también sólo los ungidos predicar y hacer discípulos, dado que sólo a los apóstoles les encargó Jesús la llamada “gran comisión de Mateo 28:19?

3 Si por definición un verdadero testigo es alguien que ha visto y/u oído personalmente un suceso importante, es decir, de primera mano, sin que nadie se lo haya contado ¿de qué puede dar testimonio un Testigo de Jehová sobre Dios y sobre Su Hijo Jesucristo que él haya visto u oído personalmente de ellos dos?

4 ¿Cuál es el sentido de que millones de Testigos de Jehová de la clase de las “otras ovejas” se esfuercen y no desmayen en su carrera cristiana hasta el fin, si en el milenio ellos tendrán que pasar aún por una segunda prueba para ver si son realmente vencedores, fieles y dignos de recibir el premio?¿Por qué no se les mide con la misma medida a la clase de la manada pequeña, los cuales sólo son probados en esta vida y ya no en el milenio?¿Tiene Dios favoritismo o es parcial?

5 Si ya van 100 años del reinado de Cristo, el cual supuestamente comenzó en 1914, pregunto: ¿cómo pueden sus asociados ungidos que todavía viven en la tierra reinar con él mil años, si sólo restan 900 años de ese reinado mesiánico? (Ver Apocalipsis 20 verso 6).

6 Si los miembros que componen la clase de la “grande muchedumbre” se caracterizan por padecer la futura grande tribulación, tal como se lee en Apocalipsis 7 versos 13 y 14, pregunto: ¿cómo pueden ser parte de esa grande muchedumbre los cientos de miles de Testigos de Jehová de esa clase que ya murieron, si nunca pasarán por esa venidera grande tribulación?

7.- Si usted no ha sido ungido por el Espíritu santo, sino sólo aquellos miembros ungidos de la manada pequeña, pregunto: ¿cómo es que usted debe manifestar los frutos y dones del espíritu si no ha recibido dicho Espíritu o el “nuevo nacimiento”?

8.- Si el cuerpo de Cristo es la iglesia del Señor, la cual está compuesta sólo por ungidos que heredarán el reino celestial con Jesús, tal como enseñan los Testigos de Jehová, pregunto: ¿Cómo es que Pablo dice en Efesios 4 versos 11 al 13 que Dios constituyó a los ancianos para la edificación del cuerpo de Cristo? ¿No prueba esto que el cuerpo de Cristo lo componen los miembros en general a quienes los superintendentes edifican y no una clase minoritaria llamada “los ungidos” o “manada pequeña”?

9.- Si la Watchtower anima a todos los Testigos de Jehová a estar alerta para la venida del Señor, y no durmiendo, pregunto: ¿no prueba esto que todos los Testigos de Jehová componen la novia, la cual debe estar alerta con sus lámparas encendidas para poder entrar en las bodas del Cordero, según lo leemos en Mateo 25 versos 1 al 13?

10.- Si la resurrección de los ungidos en progresiva, la cual acontece inmediatamente después de morir como humanos, para así encontrarse con Jesucristo en el cielo, pregunto: ¿No dice Pablo que los fieles que viven y los fieles muertos darán juntos (no progresivamente) el encuentro al Señor en el aire y no en el cielo, según lo leemos en 1 Tesalonicenses 4 versos 16 y 17?

11.- Si Jesucristo es ahora en el cielo el arcángel Miguel, pregunto: ¿Cómo puede un arcángel sentarse en el trono de David, si Pedro dice en Hechos 2 versos 29 y 30 que el que se sentará en el trono de David será uno de su carne, de su linaje, o de sus lomos?¿Es Miguel arcángel un descendiente carnal de David?

12.- Si Cristo no abandonará el cielo, y no volverá a pisar la tierra, Pregunto: ¿cómo es que en Hechos 3 versos 19 al 21 se nos dice que es necesario que el cielo reciba (refiriéndose a Jesucristo) HASTA los tiempos de la restauración de todas las cosas? ¿Acaso el vocablo “hasta” no pone fin a la estadía de Cristo en el cielo, para que lo abandone y regrese a la tierra para efectuar la restauración de todas las cosas, incluyendo el reino de Dios a los Israelitas?

13.- Si Jesús no es hoy un humano glorificado, sino un espíritu angelical o un arcángel, pregunto: ¿cómo es que en Apocalipsis 22 verso 16 Jesús pueda decir desde el cielo que él es el linaje de David, cuando sabemos, por intermedio de Pablo, que Jesús era del linaje de David según la carne y no según el espíritu? (Ver Romanos 1 verso 3).

14.- Si Jesús no es un hombre glorificado, sino un arcángel, ¿cómo es que Pablo dice en 1 Timoteo 2 verso 5 que sólo hay un mediador, Jesucristo HOMBRE?

15.- Si a Abraham Dios le prometió heredar la tierra y a los apóstoles y a los demás ungidos Cristo les prometió una herencia mejor, es decir, reinar con él en el cielo, ¿por qué Dios le dice a Abraham que su galardón será sobremanera grande, y a los apóstoles Jesús les dice que su galardón será simplemente grande? (Comparar Génesis 15:1 con Lucas 6:23,35)


Espero sus respuestas… ¡si pueden dármelas, claro!



COMENTARIO:
Cada quien defiende "a su dios"(dicen es el mismo dios y piensan distinto de lo que según "el dijo y dejó escrito") en creyendo obrar bien a "como verdaderamente manda", dejó dicho y ordena u ordenó segun dicen (desde cuándo "dios" necesita lo defiendan?, pobrecito ser... "tan indefenso" (dios) e inerme de las agresiones de su invento macabro, el hombre, digo, de su juguete invento, el ser humano. 

No hay comentarios: