SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

lunes, 25 de junio de 2012

EL LADO OSCURO DE ENRIQUE PEÑA NIETO. RAFAEL RODRÍGUEZ CASTAÑED

…a pocos días de las votaciones aquí en México - el 1 de julio de 2012 - para elegir presidente de la república, no quería dejar pasar la fecha sin publicar algo, claro que TODOS los candidatos tienen cola que les pisen, pero de todos, éste es el que menos deseo llegue a la Presidencia, y tengo la libertad de decirlo. Francamente no me gusta tocar este tema, pero será lo menos, lo demás es cosa de cada quién, la vida de los demás no me interesa, creo tenemos la libertad de vivir nuestra vida personal como queramos vivirla, pero éso si, sin dañar a otros, pero cuando se trata de alguien que dirigirá de alguna manera los destinos de una nación… claro que me importa porque es el país donde vivo...
Y ya no deseo agregar más porque sabemos que hablar de este tema seria jamás y nunca terminar... y a veces abrir una cloáca es demasiado incómodo, molesto y hasta ciertamente repugnante.

...............................................




LUNES, 25 DE JUNIO DE 2012

EL LADO OSCURO DE ENRIQUE PEÑA NIETO. RAFAEL RODRÍGUEZ CASTAÑEDA

POR DANIEL EMILIO PACHECO.
Recibir El lado oscuro de Enrique Peña Nieto en esta etapa electoral de México, y después de haber leído ya bastante sobre el tema, me hizo pensar que ya estaba de más. Considere en ese momento que ya no aportaría nada significativo a todo lo que se ha dicho de Enrique Peña Nieto. Estaba equivocado.
El lado oscuro de Enrique Peña Nieto, es la reunión de las más significativas investigaciones periodísticas realizadas por el equipo de reporteros de la revista PROCESO, coordinados por su director Rafael Rodríguez Castañeda.
El material presentado reviste suma importancia por la cantidad de pruebas y testimonios, que presentan una gran semblanza de quien se supone es el principal candidato a ser presidente de México.

Lo más destacable del trabajo periodístico que se presenta en este libro es el cuidado que se pone en los detalles, los lugares, las fechas, los nombres, las relaciones. Es decir, la entrega de todas las piezas para conformar todo el rompecabezas.

Tanto se le ha señalado a Enrique Peña Nieto desde que inicio su campaña presidencial, siendo gobernador del Estado de México, que se vuelve difícil retener toda la información. Sucesos periodísticos de la más variada índole en los que Peña Nieto se ha visto involucrado, y que con el correr de los días se van quedando en el olvido; son presentados en toda su magnitud al lector.
Conforme se avanza en la lectura, desfilan ante nuestros ojos diferentes momentos de la vida personal y política del ahora candidato a presidente de México.

Las decisiones tomadas por el gobernador Enrique Peña Nieto:

-Atenco, las historias encontradas de este pueblo. Los orquestadores del asalto violento. Las violaciones a los derechos humanos. Las denuncias contra Peña Nieto y la forma en que se pararon. Sin olvidar los motivos que propiciaron el resentimiento contra este pueblo.
-El blindaje con que cubrió a Arturo Montiel -su tío-, para que no fuera detenido por enriquecimiento ilícito.
-La relación con una empresa que realizaba actividades de espionaje a funcionarios, e incluso contraespionaje al propio Cisen, Secretaria de la Defensa Nacional, la PGR, la Secretaria de Seguridad Publica federal, entre otros.
-Su multimillonaria campaña mediática.
-El pacto político con el SENTE vía Elba Esther Gordillo. En funciones desde las elecciones de 2009.
-Su relación  con el reality show de la niña Paulette Gebara Farah. Donde cubrió a su procurador Bazbaz, a pesar de su ineficiencia.
-Los lazos de su administración con los diferentes cárteles: del Golfo, Los Zetas, La familia Michoacana. Y las disputas por el poder.
Pero también aparecen los aspectos personales del candidato.
-La muerte de su esposa Mónica -me llamo mucho la atención el comentario a la columna de Joaquín López Doriga-.
-Su relación familiar con Arturo Montiel y Alfredo del Mazo.
-El amarre entre Fox y Montiel para beneficiar la candidatura de Peña Nieto al gobierno del Estado de México.

-Sus diferencias con otros priistas que en su momento pueden querer cobrarle la factura.
Así pues, en este organizado y planeado recuento de investigaciones periodísticas, lo que más abunda es la información. Datos que inician desde que Enrique cargaba el portafolio de su tío Montiel, hasta la abultada cuenta de publicidad en su campaña presidencial.

De la edición. Portada de acuerdo al tema. Impresión limpia y cuidada. El sello TEMAS DE HOY fiel a su costumbre, entrega un libro importante y de mucha calidad.
Rafael Rodríguez Castañeda logra en El lado oscuro de Enrique Peña Nieto, armar una publicación ligera y fácil de leer, pero no por eso, simplista o de relleno. Gane o pierda Enrique Peña Nieto este documento es una referencia obligada para entender lo que nos espera o de lo que nos salvamos como país... Se felizzz!!
FUENTE 

INVESTIGAR:






No hay comentarios: