La única explicación no casual ni causal, sino tal vez la mas factible (pero seria un problemón asegurarlo y comprobarlo) ante la inseguridad y titubeos de la ciencia en explicar el suceso del pasado cometa que se estrelló en el sol y el extraño comportamiento y tambien avistamiento de un o unos objetos en sus alrededores, seria de que es cierto lo que "ellos" siempre nos han dicho: DE QUE ESTAN AL PENDIENTES EJERCIENDO VIGILANCIA DESDE HACE MUCHO TIEMPO EN NUESTROS ALREDEDORES DEL UNIVERSO PROTEGIÉNDONOS DE POSIBLES AMENAZAS Y SUCESOS ASTRONÓMICOS QUE AFECTARIAN A NUESTRO PLANETA Y RAZA HUMANA INTERVINIENDO ELLOS ALGUNAS VECES (pero que ésta protección y monitoreo no seria gratuita, puesto que tambien algunos sucesos astronómicos afectarian también a otros universos y cuerpos celestes relativamente vecinos nuestros) DESVIANDO COMO EN ÉSTE CASO UN COMETA DE SU TRAYECTORIA, QUIZÁS POR ELLOS PREVIAMENTE ESTUDIADA ANALIZANDO LA DIRECCIÓN QUE LLEVABA EL METEORO (¡o al saber qué motivos!), SE DIERON CUENTA TAL VEZ ERA PELIGROSA PARA NUESTRO UNIVERSO O EQUIS DESTINO FINAL "CERCANO" DECIDIENDO DESVIARLO HACIENDOLO ESTRELLAR EN NUESTRO SOL. Sobre que se dice y calcula que tambien nuestro sol es un Portal Dimensional, ni duda me cabe en lo personal.
A veces tambien tengo como "chispázos intuitivos" donde rápido siento y me convenzo de algo, como de que "ellos son buenos" y que muchas cosas de las que nos dicen, suenan y parecen coincidir con algunos hechos materiales que podemos comprobar y ver con nuestros ojos- claro, me estoy refiriéndo a los et´s buenos- y en contra parte, POR SUPUESTO QUE TAMBIEN EXISTEN "LOS MALOS DE LA PELICULA" Y QUE NOS QUIEREN HACER DAÑO... y que desde cuando los tenemos encima, pero aún asi, no dejo de cuestionarme ahora sus verdaderas intenciónes "de los llamados "buenos"; considero por otra parte que esta actitud me brinda en cierta medida protección.
........................................
La ciencia transdisciplinar al alcance de todos.
Sure probably it’s not a casuality….?
NASA considera una casualidad la CME ocasionada tras el impacto de un cometa en el Sol.
Posted on 5 octubre 2011 por starviewer
Cuando el pasado 2 de octubre un cometa colisionó con el Sol y apenas instantes después, se generó una enorme tormenta solar de tipo M1.8 con vientos superiores a los 1000 Km/s la comunidad científica independiente comenzó a estudiar el evento. Algo así no puede pasar desapercibido a juicio de la comunidad científica. Hoy la NASA publica una interesante reflexión en la sección Astronomy Picture of the Day, en la que realiza una aparentemente inocente opinión científica en la que asevera que: “Fue por Casualidad.” En concreto:
Did a sun-diving comet just cause a solar explosion? Probably not. This past weekend a comet dove toward the Sun and was followed very quickly by a Coronal Mass Ejection (CMEs) from the other side of the Sun. Now sungrazerhundreds have been cataloged over the past few years. CMEs are even more common, with perhaps three lesser events occurring even during the eight hours of the above time-lapse movie. Therefore, the best bet of solar scientists is that the two events were unrelated. Another basis for this judgment is that CMEs are caused by rapid changes in the Sun’s magnetic field, changes that a small comet comets that break up as they pass near the Sun are not all that rare — seem unlikely to make.
La cuestión es curiosa por las dos afirmaciones: La inicial: “Probably not” Reconduce sistemáticamente al principio de incertidumbre: El azar. Casualidad. Una mera casualidad. Pero si lo comparamos con la segunda aseveración: “CMEs are caused by rapid changes in the Sun’s magnetic field, changes that a small comet seem unlikely to make.” En fin….¿Small Comet?
Veamos el “Small Comet” de nuevo…y la sucesión de eventos…
No parece tan “Small” y ciertamente es la segunda vez que sucede en un corto lapso de tiempo: La última vez fue en Julio de 2011 e igualmente en aquella ocasión se apreció como el cometa enrutó exactamente hacia la mancha solar, tal y como ya reportamos en LASCO capta en directo: Aproximación de un objeto y su Cambio de trayectoria el 5 de julio
En aquella ocasión, recordemos que el objeto se desplazaba dentro del extraño túbulo de una CME de tipo “C”, que utilizaba como “jet”.
El día 5 de Julio de 2011, el Telescopio LASCO-SOHO, captó en su nodo C3, la aproximación de un objeto y su cambio de trayectoria para finalmente introducirse en el Sol de forma selectiva en uno de los Jets/Manchas solares activas, hasta desaparecer.
De hecho pudo captarse la secuencia completa. De esta forma creemos que el término “probablemente no” utilizado hoy en la web de la NASA equivale a un “puede que sí” pues todo depende de la perspectiva científica con la que se analice. La evidencia es incuestionable en cualquier caso, así que el tema, como siempre se releva a una cuestión de tamaño: “CMEs are caused by rapid changes in the Sun’s magnetic field, changes that a small comet seem unlikely to make.”
En otro orden de cosas la mayoría de la comunidad científica independiente a diferencia de la NASA considera que las casualidades a ese nivel no existen como explicación plausible y que hay que seguir investigando esos extraños fenómenos que últimamente son ya tan habituales. La habitualidad implica que no hay Casualidad sino Causalidad que es algo muy diferente.
Por tanto…“Sure… probably It’s not a casuality but we don’t know yet…” Que no es lo mismo. Ante el mismo hecho evidente la ciencia investiga. La postura de no investigar y reducirlo a la mera casualidad suena a dar carpetazo al asunto, y eso…es poco científico.
Saquen sus propias conclusiones.
StarViewerTeam International 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario