Muchos residentes de Oklahoma empiezan a mostrar solidaridad con la iniciativa del Tempo Satánico de erguir un monumento dedicado al Diablo cerca del Capitolio local y al lado del monumento a los Diez Mandamientos, afirman los satanistas.
“Es muy alentador”, dijo el portavoz del Templo Satánico, Lucien Greaves, en una entrevista a la cadena News 9 de Oklahoma. “Recibimos una enorme cantidad de mensajes que comienzan con la advertencia: ‘Saben, yo soy cristiano’. Sin embargo, explican que ellos aprecian lo que estamos haciendo”, señaló.
El grupo de satanistas con sede en Nueva York propone adornar el jardín cercano al Capitolio local con una estatua de diablo de dos metros con cabeza de cabra, cuernos, alas y barba, y flanqueado por niños. Con este obsequio a la ciudad, cuya financiación prevé realizar con donaciones de simpatizantes, el Templo Satánico pretende ”completar” otro monumento religioso dedicado a los Diez Mandamientos que fue construido en 2009 y aprobado por los legisladores pese a su dudoso carácter constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario